La Unión | Protagonistas

Cristian Segni, un tenista lomense entre los mejores del mundo

en lo más alto. Es profesor del Lomas Athletic, también compite para el Temperley Lawn Tennis, y alcanzó los cuartos de final en el Mundial +50.

Toda la vida de Cristian Segni estuvo atravesada por el tenis y hoy, con 51 años, este deporte le sigue dando alegrías. Lo tiene como el número 1 del ranking argentino, el 13 del escalafón mundial, en la categoría +50 y en el último Campeonato Mundial jugado en los Estados Unidos terminó entre los mejores, tanto en el certamen por equipos como en el individual.

Este lomense, que es profesor del Lomas Athletic y también defiende los colores del Temperley Lawn Tennis como deportista, alcanzó los cuartos de final en el cuadro de singles y terminó séptimo como representante de la Selección Argentina junto a Maximiliano Pierrastegui, Bruno Bernardini y Luis Cimadamore, dándole forma a un gran certamen.

"La verdad que terminé satisfecho con lo realizado porque los dos objetivos que me propuse antes de viajar los pude cumplir y eso me dejó conforme, aunque estando allá, y viendo cómo fueron algunos partidos, creo se podía haber llegado un poco más alto", comentó Segni, ya de regreso en Buenos Aires, en diálogo con Diario La Unión.

La satisfacción de Segni es porque, a lo largo de su estadía de alrededor de 10 días en Florida, disputó siete partidos y sus números fueron más que positivo, con cinco victorias y apenas dos derrotas, justamente ante los dos primeros del ranking mundial: el chileno Gabriel Keymer y el australiano Jarrod Broadbent.

CON LA SELECCIÓN

El lomense, por ser el número 1 del ranking nacional, fue la raqueta principal del seleccionado argentino que compitió en el grupo D contra Italia e Islas Vírgenes y en ese rol, aportó dos victorias valiosas para ganar ambos cruces, terminar primero del grupo y meterse en los cuartos de final, donde se cruzó con Chile.

Esa serie fue muy pareja y se definió por detalles, algo que dejó con sabor amargo al deportista local tras perder ajustadamente por 5-7 y 6-7 (5) con Keymer. "Tuve dos set point en el partido, tanto en el primer set como el segundo, y si lo ganaba capaz teníamos chances en el doble para meternos en las semifinales, lo que hubiese sido muy bueno", se lamentó. Después de esa derrota, el elenco nacional perdió con Estados Unidos y le ganó a Brasil para terminar con el séptimo lugar.

EN EL CUADRO INDIVIDUAL

Una vez finalizado el torneo por equipos disputado en Boca Ratón, Segni se trasladó unos kilómetros hasta el Palm Beach Country, un hermoso lugar en la ciudad de Florida, y allí disputó el certamen de singles, que contó con 128 competidores y exponentes de todo el mundo.

El lomense, que hoy se ubica el puesto 13 del ranking mundial, partió como séptimo preclasificado y también redondeó una destacada actuación: llegó a los cuartos de final y terminó dentro de los mejores ocho del mundo.

En ese camino, y tras superar la primera ronda sin jugar, venció al estadounidense Lee Tucker por 6-0 y 6-1, al canadiense Jeff Salhany por 6-0 y 6-1 y al cubano nacionalizado norteamericano Roberto Rodríguez en un duro 6-3, 5-7 y 6-1. Y después, en los cuartos de final, perdió con Broadbent por 0-6 y 3-6 en un cruce que no le dejó las mejores sensaciones al representante local.

"La verdad que no llegué en buenas condiciones físicas, estaba muerto, porque no me pude recuperar bien del duro partido de más de tres horas que tuve con Rodríguez y no pude competir como quería. Si bien estaba bien y sin dolores, llegué sin energías. Si hubiese tenido otro camino en el cuadro, creo que podría haber llegado un poco más lejos", señaló.

A pesar de eso, y de esa pequeña bronca por la derrota, Segni terminó contento porque sabe que redondeó dos buenas semanas en Florida y terminó afianzado entre los mejores del mundo en su categoría.

Temas Relacionados
Ver más: