La Unión | LOMAS

Representarán a Lomas en una competencia de tango en Jujuy

PERTENENCIA. Lucas Calvo y Melina Geloz son pareja de baile y participarán de un festival en el norte del país. La alegría de asistir nuevamente a un evento presencial.

Lucas y Melina quieren dejar a Lomas bien representada

Lucas y Melina quieren dejar a Lomas bien representada.

La pareja de tango lomense Lucas Calvo (35) y Melina Geloz (33) ya se encuentra en Jujuy para participar este fin de semana de un festival y una competencia de baile, en lo que será el primer evento presencial al que asisten luego de las restricciones por la pandemia de Coronavirus. Lomas dice presente en el norte del país.

La competencia, llamada Copa "Osvaldo Zotto" (en honor al talentoso bailarín), está dentro del Festival "Milongueras Milongueros" y será presencial, con parejas de distintas partes de Argentina. "Se van a bailar tres temas por ronda, que son clasificatoria, semifinal y final distribuidas en los dos días del festival", explicó Lucas Calvo, muy ansioso porque llegue el debut.

Se van a bailar tres temas por ronda, que son clasificatoria, semifinal y final distribuidas en los dos días del festival.

El evento, que se llevará a cabo el sábado (ronda clasificatoria) y el domingo (semifinal y final), es organizado por Javier Rodríguez, uno de los "grandes maestros" del tango, y Marithe Luján.

"Con Melina, mi compañera, entrenamos mucho durante los últimos días. Nos filmamos mientras bailamos para ver nuestro trabajo y minimizar los errores, eso es muy importante", contó Calvo.

"A este evento venimos como representantes de Lomas de Zamora, el lugar donde nacimos tanto Meli como yo. Esta vez nos animamos a dar un pasito más y esperamos poder dejar a la ciudad lo más alto posible", sostuvo.

A este evento venimos como representantes de Lomas de Zamora, el lugar donde nacimos tanto Meli como yo. Esta vez nos animamos a dar un pasito más y esperamos poder dejar a la ciudad lo más alto posible.

Lucas y Melina se mostraron muy felices por la vuelta a la presencialidad de distintas competencias, lo que les permitirá hacer lo que más les gusta: bailar tango arriba de un escenario, dejar todo en cada ocasión y, lo más importante, crecer como bailarines y como pareja.

"Nos gustaría seguir recorriendo el interior del país y participar de distintas competencias sin pensar tanto en el resultado, para luego dar el salto y mostrar nuestro talento en el exterior", resaltó.

Para cerrar el año, Lucas y Melina se presentarán en la Costa atlántica para participar de otra competencia, esta vez en el marco del Día Nacional del Tango que se celebra todos los 11 de diciembre en homenaje al nacimiento de Carlos Gardel. "El año pasado salimos subcampeones, así que esta vez vamos por el campeonato", concluyó.

Temas Relacionados