La Unión | LOMAS

Vacaciones de invierno: bailan tango y se preparan para el mundial

EN CAMINITO. Lucas Calvo y Melina Geloz, pareja lomense, aprovecharon la cantidad de porteños y turistas en La Boca para demostrar su talento y practicar sus coreografías.

A Lucas y Melina los apasiona el tango y disfrutan de su trabajo

A Lucas y Melina los apasiona el tango y disfrutan de su trabajo.

Las vacaciones, ya sean en invierno o en verano, son un momento muy esperado por todos para poder descansar de la rutina, divertirse y pasar lindos momentos. Pero Lucas Calvo y Melina Geloz, una pareja de tango lomense, tomaron este lapso para trabajar más duro en la actividad que tanto los apasiona. Es por eso que, todos los días, viajan hasta Caminito, la cuna del tango, para demostrar todo su talento y practicar cada paso y sincronización, ya que en septiembre deben volver a competir: el Mundial de Tango está a la vuelta de la esquina y quieren dejar a Lomas y a Argentina en lo más alto.

"Estamos en la entrada de Caminito, en la calle Lamadrid. Todos los días, de 12 a 17, hacemos varios shows de tres temas y pasamos la gorra, pero lo más importante es cuando la gente nos aplaude, significa que hacemos las cosas bien", contó Lucas Calvo, muy contento e impactado por la cantidad de personas que transitan las calles de La Boca en estas vacaciones de invierno.

Estamos en la entrada de Caminito, en la calle Lamadrid. Todos los días, de 12 a 17, hacemos varios shows de tres temas y pasamos la gorra, pero lo más importante es cuando la gente nos aplaude, significa que hacemos las cosas bien.

La atenta mirada de porteños y turistas a sus pasos los motiva a perfeccionar sus coreografías y son una buena medida para probar su trabajo. "Durante estas semanas hubo mucha gente visitando los lugares. Nosotros bailamos en la entrada de un conventillo histórico, con más de 120 años, y atraemos a los que pasean para que entren a la regalería de la planta baja y en el restaurante del primer piso, que cuenta con un balcón y una gran vista", detalló Calvo.

Tanto Lucas como Melina respetan al público y lo toman como si fuesen jurados de una competencia. Es que estos shows en Caminito les sirven para practicar de cara al gran evento que tendrán en septiembre: el Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires, que contará con la particularidad de ser presencial para parejas de Capital y el Conurbano.

Tanto Lucas como Melina respetan al público y lo toman como si fuesen jurados de una competencia. Es que estos shows en Caminito les sirven para practicar de cara al gran evento que tendrán en septiembre: el Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires, que contará con la particularidad de ser presencial para parejas de Capital y el Conurbano (aún sin confirmación del lugar en el que se desarrollará), es el gran objetivo para la pareja lomense, que harán su presentación en la categoría tango pista. Cabe destacar que Lucas y Melina vienen de ser subcampeones en el evento internacional "Tango de pista La Competencia".

Para nosotros, bailar tango es una forma humilde de hacer patria y somos felices de trabajar de lo que tanto amamos.

Además, Lucas contó que comenzaron a abrir las milongas nocturnas y también empezaron a tener presentaciones presenciales, todo con protocolo: ya fueron a tres shows, en Villa Crespo, Recoleta y Congreso.

"Para nosotros, bailar tango es una forma humilde de hacer patria y somos felices de trabajar de lo que tanto amamos", concluyó el lomense, ya con la cabeza puesta en demostrar una gran performance en el mundial y, por qué no, ser campeones.