La Unión | DEPORTES

Primera B: qué necesita Talleres para meterse en el Reducido

Definiciones. Con seis puntos en juego, el Tallarín ubica octavo en la general y el domingo lo podría asegurar si vence a Comunicaciones y se dan un par de resultados.

El Tallarín hoy tiene 41 puntos

Crédito: Prensa Talleres

El Tallarín hoy tiene 41 puntos.

Se viene un fin de semana de definiciones en la Primera B y Talleres de Escalada, que el domingo recibe a Comunicaciones desde las 15, se jugará una parada brava para asegurar un lugar dentro de los equipos que peleará por el segundo ascenso.

El equipo de Mariano Campodónico, que el sábado pasado se reencontró con los tres puntos, está obligado a cantar victoria ante el Cartero para quedar a un paso de cumplir su objetivo.

El Tallarín, que hoy tiene 41 puntos, se ubica en la octava colocación de la tabla general y hoy sería uno de los clasificados, pero dos puntos por debajo se encuentran Merlo y Comu, ambos con 39, y por ende el partido que se jugará en el estadio Pablo Comelli será determinante.

Además, si consigue los tres puntos y Colegiales se corona campeón, el equipo de Escalada no tendría que esperar hasta la última fecha para definir su suerte, ya que si el Tricolor logra el ascenso directo se agregaría al Reducido el noveno de la general, hoy compartido entre Merlo y Comu, y justamente el de Agronomía (que es décimo por diferencia de gol) no podría alcanzarlo. Lo mismo pasaría si Merlo pierde con Villa San Carlos.

A lo que Tallares no podrá aspirar en las últimas dos jornadas de la temporada regular es a terminar dentro de los equipos que tendrán ventaja en los cuartos de final siendo locales en el cruce único, ya que hoy se encuentra a ocho de Los Andes, que va cuarto, y seis de J.J Urquiza, que marcha quinto, cuando restan apenas seis puntos en juego.

Por eso, y sabiendo lo que se jugará el domingo en Timote y Castro, la dirigencia lanzó una promoción 2 x1 para que los socios puedan llevar un invitado para el duelo ante el Cartero en un partido que será trascendental.

LOS ANDES TAMBIÉN SE JUEGA LO SUYO

El Milrayitas, que ya tiene asegurado su lugar en el Reducido, necesita al menos un punto ante Sacachispas para clasificar a la próxima Copa Argentina, un objetivo que no logra desde 2017 y que es una misión que se propuso el técnico Salomón.

Y si consigue ganar, además se meterse en el certamen federal, recuperará el tercer lugar de la tabla general, quedando bien posicionado para la última fecha ante J.J Urquiza, ya que un empate le permitiría terminar debajo de Colegiales y Flandria, que pelean por el título. Por eso, para el de Lomas, el partido de este sábado también es muy importante.

Temas Relacionados