ESTÁ PRÓFUGO La madre de la joven encontrada muerta en Parque Barón hace casi tres años, expresó su bronca por la liberación del sospechoso, que ahora es buscado por un crimen.
La expareja de Carla Ricciardelli, la joven encontrada muerta en Parque Barón en circunstancias que todavía no están claras, había sido liberado meses atrás, luego de estar más de dos años prófugo. Sin embargo, un giro en la causa le otorgó la excarcelación, y ahora es buscado por un crimen.
La noticia sobre el nuevo pedido de captura para Iván Díaz, involucrado en el homicidio en Turdera de Miguel Montefusco, generó la indignación de la madre de la joven hallada ahorcada hace casi tres años, y que sospecha que su hija fue asesinada, y que simularon un suicidio.
"Esto pasa por dejarlo en libertad. Lo liberaron y ahora otra familia está destruida", manifestó Gregoria Sanabria, en diálogo con La Unión, luego de enterarse de que su exyerno desapareció nuevamente, luego de ser identificado como uno de los delincuentes que participaron de la entradera en la que golpearon salvajemente al vecino lomense fallecido días más tarde por las heridas.
Días atrás, la Policía Bonaerense detuvo a uno de los tres sospechosos del robo y asesinato de Montefusco. No obstante, siguen buscando a otros dos sujetos imputados por el mismo hecho. Según informaron fuentes policiales a La Unión, uno de los prófugos es Iván Díaz, quien había estado detenido por la misteriosa muerte de Carla.
Todo parecía indicar que la muerte de la joven había sido un suicidio. Sin embargo, su familia aseguraba que alguien la había matado y que trató de simular que se quitó la vida. El primer sospechoso, casi de manera automática, pasó a ser Díaz, el novio de Carla, quien previamente había sido denunciado por un caso de violencia de género contra ella.
Díaz había estado dos años prófugo, hasta que lo detuvieron en diciembre de 2023. No obstante, la Cámara de Apelaciones de Lomas analizó las pruebas y ordenó que lo liberen. La calificación de la causa cambió de "tentativa de femicidio" a "lesiones leves agravadas por el vínculo".
Mientras se sigue investigando el caso de Carla, la fiscalía que intenta esclarecer el crimen de Montefusco volvió a poner a Díaz en la mira de la Justicia, ahora como sospechoso de participar en el asalto seguido de muerte del vecino de Turdera, de 77 años.
LA MUERTE DE CARLA RICCIARDELLI
Carla Ricciardelli, de 24 años, fue encontrada muerta el lunes 6 de diciembre de 2021, minutos después de las 15, en una vivienda de Fader al 2600, en Parque Barón, donde personal del Comando de Patrullas de Lomas se presentó tras un llamado al 911.
Según el informe policial del caso, allí se entrevistaron con un hombre, de 50 años, dueño de la vivienda, quien informó que esa noche Carla se había quedado a dormir en la habitación de su amiga, la cual alquilaba allí, porque tenía "problemas con su novio". Al regresar, la encontró sin vida.
A casi tres años de la muerte, la investigación todavía carece de los resultados de una pericia clave: se trata de la autopsia anatomopatológica, que fue realizada meses atrás.
Pese a que la primera hipótesis del caso giró en torno a la teoría del suicidio, la familia de Carla rechazó esa posibilidad desde el primer día, y sostuvo que la joven habría sido asesinada.
Además, Gregoria Sanabria, madre de Carla, acusó de falso testimonio a los testigos que declararon que Carla había consumido drogas y alcohol durante la noche de su muerte. Esto fue desmentido por el análisis toxicológico, que demostró que no había ingerido ninguna de estas sustancias.