Benefician a 20 mil estudiantes con obras en escuelas de Lomas

Educación Durante las vacaciones, el Municipio está reforzando los trabajos de infraestructura en edificios de distintos barrios.

Ya hubo trabajos en 35 escuelas, jardines e institutos.

En Lomas hay 20 mil estudiantes beneficiados por las obras de infraestructura que realiza el Municipio en las escuelas durante las vacaciones y en la antesala del inicio de un nuevo ciclo lectivo.

Ya son 35 las escuelas, jardines e institutos refaccionados en lo que va del año con aulas nuevas, ampliaciones, arreglos en cocinas, refacciones de gas y construcción de baños para personas con discapacidad, talleres, pañol y sala de multimedios, entre otros trabajos. Además pintaron 15 establecimientos.

"Gracias al trabajo de Martín Insaurralde y la gestión de poder contar con los fondos de Provincia y Nación, estamos logrando que los servicios educativos y los edificios estén cada día más lindos para que los chicos y chicas puedan venir a estudiar con todas las comodidades", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, quien estuvo supervisando las acciones en distintos barrios. 

En la Primaria Nº55 desplegaron una obra en la que, además de hacer todos los techos, refaccionaron los baños, la cocina y el patio. "Estamos súper contentas, emocionadas y agradecidas con el Municipio porque hoy tenemos una escuela nueva. La cocina, el comedor se amplió, todas las aulas tienen luminarias y mobiliario nuevos así que vamos a arrancar el ciclo lectivo 2023 con las instalaciones renovadas", destacó Carla Basualdo, secretaria de la institución ubicada en Llavallol.

Dentro del edificio que comparten la Primaria Nº44 y Secundaria Nº43 de Fiorito edificaron 5 aulas nuevas, pintaron tanto el interior como el exterior y arreglaron baños y filtraciones.

Otra de las obras destacadas tiene lugar en la Técnica N°9 de Santa Catalina que sumará cuatro aulas, un área de taller, pañol, preceptoría, patio de trabajo, vereda y cerco perimetral.

PROYECTOS HISTÓRICOS

En el barrio Obrero, de Santa Catalina, se está desarrollando un proyecto histórico y muy esperado por las familias. Desde el Municipio avanzan con la construcción de un polo educativo compuesto por un jardín, primaria y secundaria con una matrícula de 960 estudiantes 

Mientras que el barrio Nueva Esperanza, de Santa Catalina, está cada vez más cerca de tener su jardín de infantes. Son 180 niños y niñas que van asistir a clases desde marzo.

Fiorito también sumará un nuevo jardín sobre la calle Recondo que quedará unificado con el Parque Diego Armando Maradona y el Centro Cultural. Y la Escuela Especial N°508 tendrá su edificio propio en el Parque de Albertina con todas las comodidades para el desarrollo de las clases destinadas a estudiantes con discapacidad. 

Ultimas Noticias