CON DOBLETE CHARRUA El Taladro cerró con saldo positivo sus duelos de ensayo antes del inicio del campeonato de la Liga Profesional, y ganó dos de tres disputados.
Banfield cerró la pretemporada con el tercer partido amistoso, y ya piensa en el campeonato de la Liga Profesional Argentina que comenzará dentro de 10 días cuando se mida ante Unión de Santa Fe, a las 20, en el estadio Florencio Sola.
La última prueba de el Taladro fue con saldo positivo al haberse impuesto ante Platense por 2 a 0, en el Estadio Ciudad de Vicente López. Se diputaron dos partidos, uno de 90 minutos, y otro de 40'.
En ese sentido, el triunfo de el Taladro- que este sábado celebra 127 años de vida- fue gracias a un doblete del delantero uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, una de las ocho incorporaciones que realizó el equipo. Para enfrentar al Calamar, el "Archu" alistó un 4-4-2 confirmado por: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Mateo Perez, Emmanuel Olivera, Emanuel Insúa; Matías Romero, Alan Di Pippa, Brahian Aleman, Nicolás Bertolo; Andrés Chávez y Sosa Sánchez.
El segundo encuentro, de 40', fue ganado por el conjunto local por 2 a 0, con goles convertido por el delantero Nadir Zeineddin, de los que uno de penal.
En Banfield ingresaron Alejandro Maciel y Cabrera; Agustín Urzi, Nicolás Sosa Sánchez, Eric Remedi, Pedro Souto, Di Luciano, Aaron Quiros, Ignacio Rodríguez, Facundo Sanguinetti y Alejandro Piedrahita. Lo hicieron por Di Pippa, Pérez, Romero, Chávez, Insúa, Olivera, Bertolo, Sebastián Sosa, Aleman, Coronel y Cambeses.
En lo que fue la pretemporada, Banfield disputó tres partidos amistosos, de los cuales ganó dos ante Platense y Deportivo Armenio- y perdió uno, ante Defensa y Justicia.
En tanto, Eduardo Espinosa, presidente de la entidad del sur, presentó a través de un video las obras de embellecimiento con las que los hinchas se encontrarán en el estadio y las realizadas en el campo de deportes de predio de Luis Guillón.