A cargo del Imptce El Municipio está construyendo espacios modernos y ecológicos con múltiples juegos, sectores deportivos y zonas de descanso.
La remodelación de plazas y parques avanza en los barrios de Lomas, donde el Municipio realiza diferentes obras para que los vecinos disfruten de actividades recreativas y deportivas cerca de sus hogares.
Un proyecto de gran magnitud tiene lugar en el Parque de Santa Catalina ubicado entre las calles Soldado Brito y Manuela Pedraza. "Viene muy avanzando ya están hechos los senderos aeróbicos, playones, la cancha de básquet, el riesgo por aspersión automático, todos los juegos de salud y recreativos colocados, las pérgolas con sus respectivos bancos y una platea de los juegos de salud que tiene una innovación en cuanto al diseño con unas baldosas cementicias muy bonitas. Lo que resta es el piso de caucho antigolpes y toda la instalación del carrousel similar al de la Plaza Grigera", detalló Fernando Giordano, titular del Imptce.
En el predio hay un sector con 24 juegos infantiles, 7 de vanguardia y dispositivos adaptados a las necesidades de las personas con movilidad reducida. Mientras que la zona deportiva contará con canchas de fútbol, mini básquet y fútbol-tenis, un sendero aeróbico de hormigón con cortes de piedra para caminar y trotar, y 11 juegos de salud que van desde bicicletas fijas y caminadores hasta una camilla para hacer abdominales.
"Me genera una gran alegría tener un lugar así para disfrutar con la familia, especialmente los fines cuando querés salir a pasear y descansar. El Municipio está trabajando mucho para mejorar el barrio", destacó Juan Carlos Ojeda, vecino de la zona.
Otro lugar que está siendo transformado es el Parque Recondo de Fiorito. Los chicos y chicas tendrán 26 juegos, dos espacios temáticos con un barco y una avioneta gigantes, y canchas para practicar diferentes deportes (fútbol, handball, básquet, padel y tejo). También sumaron 14 juegos aérobicos, 26 pérgolas de madera con mesas, bancos y piso de ladrillo, y un canil cerrado para las mascotas.
"Ya está terminada la obra y falta la instalación del carrousel en estos meses. La que lleva un avance importante es la Plaza Turner de Budge que estimamos terminarla a fines de septiembre y está al nivel de las obras modernas que hicimos en otros barrios", informó Giordano, y destacó "la labor de los integrantes del programa Potenciar Trabajo a cargo de cada proyecto".
En las próximas semanas finalizará la renovación de la Plaza Libertad, de Lomas Oeste, que va a incorporar diferentes juegos y zonas de descanso. "Se hizo toda la zona de juegos a nueva, instalaron pérgolas, cambiaron todos los bancos, mejoraron los canteros y pusieron riego automático. Como hay mucha gente que hace ejercicio, se armó una platea fitness con pasto sintético", señaló el titular del Imptce.
El espacio de Laprida al 1200 ya tiene su parque para mascotas y el año pasado hicieron a nuevo todas las veredas y sacaron las zonas de estacionamiento interno para ampliar las instalaciones.
OBRAS FINALIZADAS
En la Plaza Barrio Obrero, de Lomas Oeste, inauguraron un sector para las primeras infancias compuesto por diferentes juegos para chicos y chicas.
Por su parte, en Centenario los vecinos ya disfrutan de la Plazoleta Juan XXIII con sus nuevos juegos de salud, circuito aeróbico y áreas de descanso. Y queda muy poco para la apertura de la Plaza del Barrio Odisa, en Santa Marta, que beneficiará a más de 5 mil personas.