Vecinos disfrutan del verano en los parques de Lomas

Recreación En los distintos barrios hay lugares para hacer deporte, descansar y llevar a los chicos a jugar. El Municipio desplegó obras de ampliación y remodelación.

El Parque de Lomas, muy elegido para la actividad física.

Los parques del Municipio tienen muchos atractivos y comodidades para los vecinos que quieran disfrutar de la recreación y el descanso durante el verano. 

Uno de los más elegidos para hacer actividad física es el Parque de Lomas, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, donde hay un sendero aeróbico de 1.600 metros y una pista de ciclismo de 1.000 metros. También está la Plaza Joaco compuesta por juegos recreativos y de salud, un área parquizada con especies autóctonas y pérgolas con asientos.

Otro de los lugares favoritos de los lomenses es el Parque Finky de Turdera (Vicente López y San Basilio) que, a lo largo de sus 10 hectáreas, tiene un sendero aeróbico de 1200 metros, un playón multideportes, un reservorio de 600 metros con miradores que permiten apreciar la naturaleza, un sector de juegos y un anfiteatro en el que se realizan diferentes espectáculos y talleres recreativos.

"El Finky es un lugar hermoso que siempre es lindo visitar. Ahora que estoy de vacaciones aprovecho para ir durante la semana con la bici", contó Belén Márquez, vecina de Temperley Este.

Si de diversión se trata, los chicos y chicas están felices con la nueva plaza del Parque de Llavallol. Allí armaron una mini ciudad que pueden recorrer con kartings y cuatriciclos a pedal. Por su parte, en el sector de "vanguardia" hay siete juegos de última generación y en el "recreativo" otros sietes juegos como un mangrullo gigante, un tobogán de 10 metros de altura y hamacas modernas. 

"La plaza tiene 1.000 metros de sendero para caminar entre las distintas zonas de juegos, 11 pérgolas (6 de madera y 5 de metal), 12 bancos de quebracho y 10 cestos de basura. También sumamos una cancha de tejo solicitada por personas adultas mayores y, como sabemos la importancia que tienen las mascotas, armamos un canil enorme con 9 juegos recreativos, asientos temáticos y bebederos que fue cerrado entre postes de quebracho reciclado", detalló el titular del Imptce, Fernando Giordano, sobre las obras en el predio de Libres del Sur y Boulevard Santa Catalina.

Con la apertura del nuevo parque acuático, la Colonia de Verano se está viviendo a pleno en el Parque de Albertina (Homero al 2600) que además incorporó una plaza seca con 12 juegos infantiles, 6 de vanguardia, 16 de salud, 9 pérgolas de madera con mesas y bancos, 5 pérgolas de metal con asientos y un canil cercado con 9 juegos para las mascotas.

En sus tres hectáreas, el Parque San José tiene un sendero aérobico externo de 650 metros, un sendero interno de 175 metros, canchas de fútbol, básquet, handball, vóley, tejo y cinco mesas de ajedrez. También hay 24 juegos infantiles y 20 juegos de salud.

Una de las grandes atracciones del espacio ubicado en Caaguazú y Anchoris es el skatepark, que el año pasado fue remodelado por el Municipio. Las cuadrillas repararon tres bajadas y la pirámide que está en el medio de la pista. Luego pusieron carteles nuevos y pintaron la estructura completa.

Mientras que en Fiorito, los vecinos tienen al Parque Recondo que se renovó con nuevos juegos y sumó una huerta orgánica para seguir fomentando la soberanía alimentaria. En la pista de 1.000 metros se pueden caminar, andar en bicicleta y patinar. Este espacio está en Recondo 1200.

Ultimas Noticias