La Unión | LOMAS

Trasladaron a Chaco las donaciones que juntaron en Lomas

.

chaco

chaco

La tranquilidad de la tarea cumplida es lo que sienten las seis integrantes de los Peregrinos Solidarios de Temperley, que acaban de volver de su quinto viaje a la provincia de Chaco, donde fueron a dejar las donaciones que recaudaron gracias a la colaboración de la gente.

Fueron 10 días intensos en los que visitaron siete escuelas ubicadas en Villa Berthet, La Trigra y Samuhú.

“Fue todo muy positivo, lo único que faltó es terminar con las perforaciones de los cuatro pozos para que las escuelas tengan agua, pero esta semana voy a volver para que queden listos”, explicó Natalia Desh, creadora de la entidad.

Los chicos de Chaco ya conocen a sus “padrinos”, que llegan de lejos para acercar regalos necesarios como alimentos y ropa. “La recepción es inexplicable para nosotros.

Ellos se ponen felices y nosotros, además, tratamos de entretenerlos con juegos para que todo sea lo más distendido posible”, relató Natalia. Esta vez, llevaron ocho bicicletas que fueron sorteadas entre los alumnos que tienen el colegio más lejos de sus casas.

“Hablamos con los directores para que nos informen sobre los chicos que más necesitaban el vehículo y en base a eso las repartimos”, señaló Natalia.

De vuelta en el barrio, los Peregrinos se quedaron sin un espacio físico para poder dejar las donaciones que siguen recolectando.

“Podemos mantener el lugar que teníamos, pero ahora hay que pagar un alquiler.

Estamos buscando que nos ayuden a pagarlo o que nos cedan un espacio que usaremos por las tardes para embalar y seleccionar las donaciones”, pidió Natalia.

Para comunicarse con ellos, enviar un mensaje privado a Facebook: Peregrinos Solidarios de Temper

Temas Relacionados