La Unión | Lanus

Los vecinos podrán ponerse al día con sus tasas hasta el 30 de diciembre

.

424-Lanuacutes-en-liacutenea-un-renovado-sistema-de-atencioacuten-y-seguimiento-de-los-reclamos-vecinales

424-Lanús-en-línea-un-renovado-sistema-de-atención-y-seguimiento-de-los-reclamos-vecinales

El Municipio de Lanús lanzará mañana un plan de regularización fiscal que estipula una quita de intereses de hasta el 100% en pagos al contado y una financiación de entre 24 y 48 cuotas. Los vecinos de Lanús podrán ponerse al día con sus tasas.

El Municipio lanzará mañana un Plan de Regularización que tendrá vigencia hasta el 30 de diciembre y estipula una quita de intereses de hasta el 100% e importantes bonificaciones en programas de pago de hasta 48 cuotas. La financiación establece cuotas mínimas de $500 para comercios y $250 para particulares.

Los interesados en ponerse al día con sus impuestos podrán acercarse al Centro de Atención al Contribuyente (ubicado en Hipólito Yrigoyen 3863) de lunes a viernes de 8 a 13, o llamar al 4229-2500 (int. 4302) en los mismos días y horarios.

Para acceder a los planes de pago, los lanusenses no deberán registrar deuda pendiente sobre los vencimientos vigentes antes de acogerse al beneficio ni tampoco durante el pago de las cuotas.

“Todos los planes caducarán con el no pago de dos cuotas o el no pago de una cuota y más de 60 días de vencido. Todos los planes estarán atados a cumplimientos futuros”, informaron desde la Secretaría de Economía y Finanzas, a cargo de Damián Schiavone.

Los beneficios para quienes se acojan a planes de 24 cuotas para pagar cualquiera de las tasas con deudas de hasta $30 mil serán: quita total de intereses en una sola cuota, 75% de quita en hasta tres cuotas y de hasta 50% en hasta seis. Los que tengan deudas mayores a $30 mil podrán regularizar su situación en 36 meses, con los mismos beneficios que en el plan anterior. Y quienes deban la tasa de seguridad e higiene u otras tasas comerciales en montos mayores a $50 mil tendrán una quita del 75% en una sola cuota, 50% en hasta tres y 25% en hasta seis cuotas.

La bonificación del pago de toda la deuda a valor nominal rige para los contribuyentes que abonen al contado y abarca tanto a las actividades comerciales (con deudas hasta $50.000) como a los vecinos particulares (con mora de hasta $30.000).

En tanto, quienes superen esos valores podrán obtener una quita de intereses del 75% en ambos casos. “Es una oportunidad para ponerse al día y un plan que beneficiará a todos los vecinos que tengan deudas al 31/12/2015 o a los que regularicen su estado para darse de alta y pasar a ser contribuyentes activos”, informa

Temas Relacionados