La Unión | Lanus

Comenzó la repavimentación de la avenida Remedios de Escalada

.

repavimentacion-av-remedios-de-escalada-01

repavimentacion-av-remedios-de-escalada-01

La obra se extenderá a lo largo de 4,6 kilómetros y demandará un plazo de seis meses. Por allí circulan unos 100 mil vehículos por día que van del centro de Lanús a la Ciudad de Buenos Aires.

El estado de las calles de Lanús en algunas zo- nas es desastroso: los pozos y las rajaduras son parte del paisaje cotidiano ante la falta de obras de mantenimiento de los últimos años.

Por eso, para ir mejorando de a poco esta situación, el Municipio se encuentra llevando a cabo un plan de repavimentación en distintos puntos del Distrito: recientemente comenzó la reparación de Remedios de Escalada de San Martín a lo largo de toda su extensión. Los arreglos demandarán alrededor de seis meses, de acuerdo a los plazos estipulados.

En esta avenida, una de las más importantes del Partido, a principios de año estaba previsto construir un nuevo Metrobus para mejorar la conectividad con la Ciudad de Buenos Aires con la zona Sur. Debido a los altos costos que requería el proyecto, el plan se dejó de lado, y el Ejecutivo local acordó con el Ministerio de Transporte de la Nación avanzar en arreglos en los 4,6 kilómetros que van desde el Puente Alsina hasta Hipólito Yrigoyen.

Las tareas se desarrollarán sobre las dos manos, pero sin cortar totalmente el tránsito. Actualmente, las máquinas comenzaron a trabajar a la altura de Río de Janeiro -donde está ubicada la plazoleta Héroes de Malvinas- y cerraron solo dos carrilles.

Según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, los arreglos se harán de la siguiente manera: se levantará la calzada y se preparará el terreno para volcar una capa de hormigón resistente.

Sobre Remedios de Escalada de San Martín circulan 20 líneas de colectivos y alrededor de 100 mil vecinos por día. A raíz de la intensa circulación en la avenida, incluso de camiones de gran porte, hay sectores que están muy dañados y tienen un parche arriba de otro.

“La idea es que los vecinos estén cada día mejor, por eso también estamos pavimentando las calles Osorio, Deheza y Macro Avellaneda”, señalaron desde el Municipio Aparte de la repavimentación de toda la calle, en las 46 cuadras se desarrollará la señalización de la calzada, el arreglo de los cordones, la construcción de rampas para personas con discapacidad y se mejorará toda la iluminación para que los vecinos puedan circular de noche más segu

Temas Relacionados