La Unión | policiales

Analizan si los tres prófugos fueron detenidos juntos el sábado pasado

.

buezaco

buezaco

Se trata de un video casero en donde se ve que cómo dos miembros de una fuerza de seguridad mantienen detenidos y arrodillados a tres hombres en un camino rural. El secretario de Seguridad de la Nación reconoció que investigan si fueron detenidos juntos y luego dos de ellos liberados.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, reconoció que los investigadores de la fuga de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci analizan la posibilidad de que los prófugos hayan sido detenidos los tres juntos el sábado pasado, pero luego dos de ellos liberados, para lo cual se analiza un video casero.

En una conferencia de prensa brindada esta mañana en la sede de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, donde dio detalles de un operativo contra el narcotráfico realizado en la villa 21-24, Burzaco aseguró que las autoridades accedieron a unas imágenes en las que aparentemente se ve cómo dos miembros de una fuerza de seguridad mantienen detenidos y arrodillados a tres hombres en un camino rural.

"Las hemos visto y las hemos mandado a un laboratorio para procesar de manera que sean más nítidas, queremos estar seguros primero que son las personas que estábamos buscando", dijo el funcionario, respecto a la posibilidad de que los detenidos fueran Martín (44) y Christian Lanatta (42) y Víctor Schillaci (35).

"Segundo, comprender quiénes son las fuerzas que están actuando en ese proceso y entender si la fecha se corresponde con el día sábado, que fue cuando se produjo esa crisis", completó Burzaco, respecto a la controversia que generó la falsa información sobre la detención de los tres prófugos, cuando terminó siendo solo uno.

Las dudas sobre la fuerza que interviene en ese video casero se debe a que se observa la presencia de dos hombres vestidos con ropas camufladas que podrían pertenecer tanto a Gendarmería como a los integrantes de las Tropas Especiales de Operaciones (TOE) de la policía de Santa Fe, que tienen el mismo uniforme.

Durante gran parte de ese sábado, todas las fuentes de la investigación aseguraban que habían sido recapturado los tres prófugos y hasta el presidente de la Nación, Mauricio Macri, felicitó a las fuerzas de seguridad por la detención de los tres implicados, pero finalmente la información fue desmentida y se confirmó solo la captura de Martín Lanatta.

Ahora, algunos sospechan que en realidad pudieron haber sido detenido los tres, pero dos de ellos Christian Lanatta y Schillaci fueron dejados escapar para perjudicar a la pesquisa.

Sobre la complicidad policial con la que los prófugos pudieron haber contado para continuar el escape aún tras haber sido detenidos, Burzaco manifestó que la "intención es no solamente si hay gente del Estado involucrada que sea separada de la fuerza, sino que vayan presos".

"Todos los cómplices que han complicado la investigación, que han puesto piedras en el camino, deben comparecer ante la justicia por su accionar", agregó el secretario de Seguridad.

En tanto, Burzaco también se refirió al sindicado autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, Ibar Esteban Pérez

Corradi, quien permanece prófugo desde hace más de tres años y cuyo abogado dijo ayer a la prensa que quiere "estar a derecho".

"Pérez Corradi es el siguiente eslabón superior en esta organización criminal, para nosotros es crucial que esta persona se entregue sin ningún condicionamiento, que se avenga a la justicia de manera que podamos seguir desentrañando la red de complicidades de esta banda criminal", dijo Burz

Temas Relacionados