La Unión | LOMAS

Abrió en Temperley una sede de la Defensoría del Pueblo

.

Tras firmar un convenio, el Municipio inauguró la oficina, que ya funciona en la Delegación Temperley Oeste para asesorar a los vecinos de Lomas.

El Municipio de Lomas inauguró ayer junto a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires una oficina en la Delegación de Temperley Oeste, un espacio donde los vecinos podrán acercarse para realizar todo tipo de reclamos y recibir asistencia.

El defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, quien estuvo presente en la apertura de la sede temperlina, aseguró: “Celebramos que el Municipio instale la Defensoría para que pueda funcionar cerca de la gente, que podrá llamar por teléfono o contactarse por medio de las redes sociales”.

Y agregó: “Siempre vamos a trabajar en conjunto para poder resolver cada reclamo que se presente”. Los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 16 a la delegación, ubicada en Avellaneda 126, para hacer su reclamo o pedir asesoramiento sobre determinados temas.

“Esto nace de un convenio firmado entre el Municipio y la Defensoría en el que nuestro intendente, Martín Insaurralde, acordó trabajar en conjunto con el objetivo de que los vecinos estén más representados y mejor atendidos”, dijo el secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermín, quien además recalcó la importancia del servicio, que “es totalmente gratuito”.

En tanto, el delegado regional del organismo bonaerense, Oscar Ferreyra, manifestó: “Estamos trabajando con la premisa que nos ha marcado Lorenzino. Se trata de estar cerca del vecino y consolidarnos como un órgano no burocrático que busque soluciones inmediatas”.

PROBLEMÁTICAS QUE TRATA LA DEFENSORÍA. Discriminación y/o maltrato por parte de instituciones estatales o entes privados, cualquier tipo de inconveniente en materia de salud pública, violencia de género, maltrato por parte de personal de fuerzas de seguridad, traslados injustificados de personas privadas de la libertad, salud mental, derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, maltrato animal, mal funcionamiento del transporte público son sólo algunas de las problemáticas que pueden ser tratadas en la Defensoría de Temperley.

En el espacio se asesorará y representará recursos judiciales en el ámbito de la Provincia, y se trabajará en la promoción, difusión y garantía de Derechos Huma

Temas Relacionados