La Policía de Lomas detuvo a una banda delictiva dedicada a desvalijar casas
ENTRADERAS. Los sospechosos serían parte de una organización criminal, integrada por dos exagentes de seguridad y una mujer con pedido de captura activo por robo agravado.
Los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora desbarató una banda delictiva dedicada a la entraderas y escruches, integrada por varios exagentes de las fuerzas de seguridad.
Fuentes de la Policía Bonaerense indicaron que un robo ocurrido el 7 de mayo pasado dio origen a la detención de seis sospechosos, que iban a bordo de un auto Renault Logan, en el partido de Esteban Echeverría.
Según precisaron los voceros del caso, uno de los sujetos apresados es un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) retirado de 57 años, y otro, de 28, fue exonerado de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
La fiscalía determinó que los aprehendidos conformarían una organización criminal dedicada a desvalijar casas en distintas localidades del Conurbano Bonaerense, por lo que ordenó una serie de allanamientos llevadas a cabo el 16 de mayo pasado.
Como resultado del operativo, cayeron otros dos individuos, y una mujer, todos ellos mayores de edad, a quienes se les secuestró varias armas de fuego, municiones, chalecos antibalas, uniformes de Policía y teléfonos celulares, entro otros elementos importantes para la causa.
Cabe destacar que la detenida femenina tenía pedido de captura activa por "robo agravado por portación de arma de fuego", del 15 de julio de 2019, a solicitud de la UFI 8.