Como en Tucumán hace tres fechas atrás, el DT podría colocar una línea de cinco defensores para recibir este lunes a Huracán. Aunque todavía no lo confirmó, el elegido es Rolando García Guerreño. Si cambia el esquema, sale un hombre de ataque.
El paraguayo García Gurreño encajaría en el sistema que el entrenador de Lanús tiene pensado utilizar frente a Huracán.
El paraguayo García Gurreño encajaría en el sistema que el entrenador de Lanús tiene pensado utilizar frente a Huracán.

El técnico de Lanús, Luis Zubeldía, podría sorprender este lunes, cuando su equipo reciba a Huracán, por la 11° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El plantel se entrenó a puertas cerradas y el DT no confirmó la alineación que presentará ante el Globo desde las 21 con arbitraje de Nicolás Lamolina, pero se estima que estaría dispuesto a variar el esquema.

Leé también:  Sand: “Siento que nos va a costar la competición”

Como ya lo hizo ante Atlético Tucumán, cuando comenzó la racha de tres fechas sin derrotas, Zubeldía tendría decidido reforzar la defensa con el ingreso de Rolando García Guerreño, para contrarrestar el juego rival.

Entonces, Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Marco Torsiglieri, Rolando García Guerreño y Nicolás Pasquini podrían ser la línea de cinco defensiva. Para ello, resignaría la presencia de un hombre de la ofensiva: Pedro de la Vega o Marcelino Moreno son los candidatos a salir.

"A mí siempre me gusta jugar con el mismo sistema, pero ahora estamos en otro momento y es un desafío para el equipo”.

La definición la tomará Zubeldía este domingo, luego de los trabajos con pelota detenida tras evaluar algunos aspectos. “Queremos hacernos fuertes de local. Hemos practicado con línea de cuatro y cinco en la semana. Cada rival es difícil. A mí siempre me gusta jugar con el mismo sistema, pero ahora estamos en otro momento y es un desafío para el equipo”, reconoció el entrenador Granate en la conferencia de prensa previa al partido.

Leé también:  Cómo será la vuelta al trabajo del plantel de Lanús

El probable equipo sería con Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, García Guerreño, Marco Torsiglieri y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Moreno o De la Vega; Lautaro Acosta y Sebastián Ribas.