Ayer, Axel Kicillof se reunió con los máximos directivos de las petroleras y logró que Shell diera marcha atrás con el aumento del 12 % y autorizó un aumento máximo para las petroleras de 6%, empezando por YPF que lo aplicará a partir de la cero hora de hoy.

ypf
La petrolera informó que a partir de hoy estableció un nuevo esquema de precios para sus combustibles que contempla un ajuste del 6% promedio ponderado en todo el país.

"Dicho esquema -según el comunicado de la petrolera- contempla subas que varían en función del tipo de combustible y la región, con el objetivo de cumplir con el 6% promedio acordado, -entre Gobierno y las petroleras- para mantener los precios alineados con los del mercado y garantizar el abastecimiento de sus productos en todo el país".

Ayer, el ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunió con los máximos directivos de las petroleras y logró que Shell diera marcha atrás con el aumento del 12 % y autorizó un aumento máximo para las petroleras de 6%, empezando por YPF que lo aplicará a partir de la cero hora de hoy.

Kicillof dijo, al término de las reuniones -entre las que figura la que mantuvo con el presidente de Shell, Juan José Aranguren- "que hubo acuerdo entre los que producen petróleo y los que procesan combustible y el Gobierno acompaño estas discusiones y sólo estableció esta pauta de aumento de 6% en los precios al público".

YPF en su comunicado, recordó que "durante todo el año 2013", según los datos acumulados a diciembre informados por la Secretaría de Energía de la Nación, "el mercado de naftas tuvo un crecimiento del 8,8 %, mientras que las ventas de naftas de YPF crecieron un 9,5 %".