Un sabor inédito en el mercado.

El Fernet, ese aperitivo que se popularizó fuerte en las últimas décadas, sigue calando hondo en la cultura nacional. Ahora, a través de otro clásico para el paladar argento, se creó el alfajor "Al ferneé", y dónde sino, en Córdoba.

Gerardo Seghezzi, dueño de la compañía de alfajores Oki Oki, con sede en la ciudad de San Francisco, y Guillermo Beney, productor de Fernet en el paraje Las Maravillas, se conocieron durante una exposición del programa “Córdoba vidriera productiva”, donde tuvieron la gran idea de combinar sus productos.

"Esta semana sacamos a la venta el producto, con el nombre comercial Al Ferneé, así alargadito como el hablar cordobés. Ya lo tenemos registrado, y es en el dulce de leche donde le damos el sabor", contó Seghezzi al portal de noticias del gobierno de la provincia de Córdoba. "Cuando se degusta el alfajor, al final queda en la boca el gustito, como si te hubieras tomado un trago", agregó.

Según explicaron, uno de sus principales desafíos fue lograr el equilibrio justo y que ningún sabor sea tan invasivo. Las pruebas comenzaron a realizarse desde marzo del año pasado y hace pocos días les otorgaron el RNPE -Registro Nacional de Productos Alimenticios-, por lo que ya iniciaron la estrategia de comercialización.

Los empresarios exhibieron este nuevo producto en Expoagro y se mostraron contentos por la gran recepción que están notando. "Nos quedamos cortos con la cantidad, trajimos poco", lamentaron.