El reclamo por los presos fallecidos por el incendio en la Comisaría 3° de Esteban Echeverría se hará este viernes: piden esclarecer las causas que originaron el incendio y la muerte de diez personas.
El trágico episodio ocurrió el 15 de noviembre pasado.

 

A cuatro meses de la Masacre de Transradio, el episodio por el que murieron 10 presos tras un incendio en la Comisaría 3° de Esteban Echeverría, este viernes las familias de las víctimas movilizarán por las calles en reclamo de justicia.

El encuentro será en Salta y Camino de Cintura y desde allí movilizarán hacia la Comisaría.

Durante la jornada, los vecinos colocarán baldosas en conmemoración de un nuevo aniversario de lo que se considera la mayor tragedia dentro de una dependencia policial en el país. “Siguen investigando a los muertos en vez de a los policías que trabajaban ahí. Así nunca se va saber la verdad”, expresó en diálogo con Política del Sur Matilde Rojas, madre de Elías Soto, una de las personas que perdió la vida por el incendio.

Leé también:  Escalada represiva en Brasil: el Ejército mató a un músico

La primera versión que se conoció del caso por parte de la Policía fue que se trató de un intento de motín impedido por los efectivos de la comisaría. Sin embargo, desde un principio, los familiares de las víctimas dudaron de esa teoría e hicieron hincapié en las condiciones de hacinamiento en la que convivían los internos que estaban alojados allí, muchos de ellos a la espera de ser trasladados a un penal para cumplir su condena.

Por esa razón, piden que el enfoque de la investigación gire en torno a los efectivos de dicha dependencia y los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, debido a que la seccional no estaba en condiciones de alojar tantos internos.