En el último mes, se inspeccionaron miles de vehículos en los dos puestos que tiene el Municipio en las calles Las Heras y Eva Perón. Los transportistas destacan la “responsabilidad y profesionalidad” en la ejecución de los distintos controles.
el chequeo de la temperatura es clave.
el chequeo de la temperatura es clave.

Para que la mercadería que ingresa a Lomas esté en condiciones para el consumo de los vecinos, el Municipio de Lomas emprende estrictos controles bromatológicos. En el último mes, se inspeccionaron 2.200 vehículos en los puestos de verificación.

Según informaron desde la Dirección de Bromatología, de la Secretaría de Gobierno, en noviembre se labraron 283 actas de inspección por falta de habilitación, solicitud de mejoras, solicitud de Libretas Sanitarias y falta de documentación, entre otras faltas.

Además, hubo 11 clausuras, 18 actas de comiso de mercadería y unas 13 denuncias de vecinos.

“Con los controles que realizamos de manera constante garantizamos que en la ciudad sólo haya mercadería legal en circulación, dándole la tranquilidad tanto a consumidores como a comerciantes de que pueden confiar en los productos que se venden en Lomas”, indicó el intendente, Martín Insaurralde.

se decomisan los productos secos mal rotulados o aquellos frescos que no cumplen con las temperaturas.

A su vez, ante el ingreso de camiones con alimentos, en el puesto de control de vehículos en Las Heras 2200 hubo 1.771 inspecciones, mientras que en el puesto de Eva Perón y Donato Álvarez hubo 428.

El director municipal de Verificaciones y Bromatología, Rodolfo González, puntualizó que “se decomisan productos secos que vengan mal rotulados o con rotulación incompleta, como fideos o arroz, pero también productos frescos por falta de temperatura cuando son congelados, refrigerados o súpercongelados, como quesos blandos, carnes, salchichas o hamburguesas, entre otros”.

A su vez, luego de que los productos llegan a los lugares de venta situados en los distintos barrios, los comerciantes tienen que chequear que las boletas de los alimentos tengan el sello del control bromatológico.

insaurralde destacó la importancia de cuidar a loS vecinos.
insaurralde destacó la importancia de cuidar a los vecinos.

UNA CADENA POPULAR. Carlos Mansur, jefe de Logística de Axis, que transporta productos para la firma Arcos Dorados (Subway, MacDonalds, Mostaza y Havanna, entre otros) destacó que en Lomas “los controles son profesionales, entienden del tema de los productos alimenticios y hacen que las cosas vayan dentro del rango. Le dan mucho énfasis a la temperatura del producto. Nunca tengo ningún problema. Son muy responsables”.

Esta empresa tiene una flota de 80 camiones, de los cuales ingresan cinco por semana a Lomas para abastecer a distintos comercios. “Es una plaza de alto consumo”, añadió.