La Fundación Oncológica Andrés Borda llevará adelante una jornada para concientizar a los lomenses sobre el cáncer de mama y recaudar fondos para donarlos a un hospital de la ciudad de Enrique Mosconi. "No poseen dicho aparato y hace mucha falta por la cantidad de casos de cáncer en la zona”, explicó Raúl Borda, presidente de la Fundación.
Será una jornada de música y actividades de concientización.

Este domingo, la Fundación Oncológica Andrés Borda (Fonab) realizará una campaña de prevención y de lucha contra el cáncer, especializada en el de mama ya que es uno de los que más muertes produce a nivel mundial. El evento se llevará a cabo en la Plaza Libertad, ubicada en Laprida al 1200. Allí se repartirán folletos para concientizar a los vecinos sobre las diversas maneras de controlarse y evitar lo máximo posible la enfermedad.

Leé también:  Controlan el estado de los alimentos antes de que lleguen a los lomenses

Desde las 10 y hasta las 19, la jornada contará con diversas actividades, tales como grupos musicales y murgas, un amplio buffet y un sorteo de tres ecografías mamarias y dos mamografías entre las mujeres presentes.

Además, habrá un stand de merchandising para juntar fondos, que serán destinados a personas de muy bajos recursos de Salta. “Se comprará un mamógrafo para el hospital de la ciudad de General Enrique Mosconi, ya que no poseen dicho aparato y hace mucha falta por la cantidad de casos de cáncer en la zona”, explicó Raúl Borda, presidente de la Fundación.

“Invitamos a los vecinos para que participen de la campaña y se sumen a esta causa de la Fundación. Que, de ser posible, colaboren con lo que puedan, ya sea con la compra de una remera o una taza del stand o algo en el buffet, todo es bienvenido”, indicó Borda, quien espera que el evento tenga una buena repercusión.

Leé también:  La Catedral de Lomas recibió a los más necesitados con un almuerzo

La Fundación, que espera contar en el evento con la presencia de Martín Insaurralde, apadrina a dos merenderos y un comedor en el norte argentino como parte de su trabajo incondicional con los más necesitados. A partir de marzo de 2020, las actividades continuarán para seguir haciendo beneficencia.

Cabe recordar que octubre fue catalogado como el mes de la lucha contra el cáncer de mama y gracias a este marco es que FONAB realizará la campaña, como hace ya 7 años en Lomas.