En el paso nivel de Capello, los vecinos le reclaman a la empresa que tape las canaletas que acumulan basura y se desbordan los días de lluvia. «Se ven ratas y bichos de todo tipo», dijo una vecina de la cuadra.
La basura se acumula en los bordes de las vías.
Así se ven, llenas de agua, las canaletas.

Desde hace años, vecinos de Banfield le reclaman a la empresa Trenes Argentinos que mejore el escurrimiento de las canaletas que bordean las vías, a la altura del paso nivel de la calle Capello. Es que según denuncian, allí se acumula basura y los días de lluvia desbordan.

«Los desagotes que no limpian, se ven ratas y bichos de todo tipo. Lo único que el Ferrocarril precisa hacer es limpiar y mejorar el desagote. Porque el agua entra en nuestras casas con el riesgo de enfermarnos», señaló Carolina Palazzolo, vecina de Capello.

Leé también:  El operativo integral llega a más barrios

Se trata de dos canaletas que corren paralelo a las vías desde Lomas hacia Escalada. «Con esto del hantavirus y el dengue estamos en alerta. Es un riesgo, mi abuelo vive con internación domiciliaria, y muchas veces cuando llueve desbordan los canales y el agua entra a las casas», agregó la vecina.

Lo cierto es que los vecinos vienen reclamando estas obras al Ferrocarril desde hace años pero no hay respuestas y la preocupación crece: «Pedimos que se canalice como corresponde, que se pongan bocas de tormenta, que se solucione».