La Unión | LOMAS

Vecinos de Banfield denuncian al Ferrocarril por focos de infección

un pedido histórico en la zona. En el paso nivel de Capello, los vecinos le reclaman a la empresa que tape las canaletas que acumulan basura y se desbordan los días de lluvia. "Se ven ratas y bichos de todo tipo", dijo una vecina de la cuadra.

Desde hace años, vecinos de Banfield le reclaman a la empresa Trenes Argentinos que mejore el escurrimiento de las canaletas que bordean las vías, a la altura del paso nivel de la calle Capello. Es que según denuncian, allí se acumula basura y los días de lluvia desbordan.

"Los desagotes que no limpian, se ven ratas y bichos de todo tipo. Lo único que el Ferrocarril precisa hacer es limpiar y mejorar el desagote. Porque el agua entra en nuestras casas con el riesgo de enfermarnos", señaló Carolina Palazzolo, vecina de Capello.

Se trata de dos canaletas que corren paralelo a las vías desde Lomas hacia Escalada. "Con esto del hantavirus y el dengue estamos en alerta. Es un riesgo, mi abuelo vive con internación domiciliaria, y muchas veces cuando llueve desbordan los canales y el agua entra a las casas", agregó la vecina.

Lo cierto es que los vecinos vienen reclamando estas obras al Ferrocarril desde hace años pero no hay respuestas y la preocupación crece: "Pedimos que se canalice como corresponde, que se pongan bocas de tormenta, que se solucio

Temas Relacionados