Andrea Cuevas es costurera, pero cuando comenzó la cuarentena obligatoria para evitar el contagio del Covid-19, el trabajo bajó considerablemente y decidió usar toda su creatividad para transformar su actividad.
los barbijos que hace Andrea Cuevas cuentan con protección para ojos, nariz y boca.
los barbijos que hace Andrea Cuevas cuentan con protección para ojos, nariz y boca.

La necesidad y las ganas de seguir activa motivaron a la vecina de Banfield, Andrea Cuevas (54) a transformar su trabajo y lo logró gracias a la creación de barbijos con visor incorporado que protegen ojos, nariz y boca.

"Con la llegada de la cuarentena, el trabajo de costura bajó y algunas de mis clientas comenzaron a pedir barbijos. Al principio hice los comunes, pero gracias a la sugerencia de una conocida intenté incorporar los visores, investigué y salieron muy buenos", explicó Andrea que además pertenece al grupo de riesgo y no puede salir de su casa.

El emprendimiento enseguida fue furor entre sus allegados y la producción tuvo que acelerarse. "Una chica me pidió un barbijo visor para su hijo que se lo mostró a sus amigos y uno de ellos me encargó 20", contó.

los confecciona en distintos colores.
los confecciona en distintos colores.

La novedad de estos barbijos es la gran protección que poseen porque en la parte de arriba protege los ojos gracias a la incorporación de un material especial que va incorporado al barbijo o también llamado tapaboca.

"Siempre me dediqué a trabajar en casa, hago arreglos, confección de cortinas y mi máquina de coser siempre fue mi aliada porque soy viuda, la pensión que tengo es mínima y necesito trabajar", manifestó Andrea.

Además de estos innovadores barbijos, también confecciona tapabocas de diseños muy originales para grandes y chicos que son para todos los gustos y cuentan con telas especiales con la protección adecuada. "Creo que ponerle un toque distinto a este elemento que no sabemos por cuánto tiempo nos va a acompañar está bueno, y por eso tengo hasta barbijos con brillos, de colores".

también confecciona tapabocas con diferentes diseños.
también confecciona tapabocas con diferentes diseños.

Los precios de los barbijos son súper accesibles porque la idea de Andrea es que todos tengan acceso a este accesorio de protección.

SU FACETA SOLIDARIA. Al principio de la cuarentena Andrea decidió utilizar sus conocimientos en costura para ayudar y fue así como se contactó con los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora para confeccionar barbijos que ellos se encargan de donar. "Me encantó colaborar, ellos me trajeron todos los materiales y pude armar más de 200 barbijos que luego retiraron por mi casa para entregar a las fuerzas de seguridad y al personal de salud", recordó.

Andrea tiene problemas de pulmón y por eso pertenece al grupo de riesgo, además hace un tiempo fue paciente oncológica, por lo que debe seguir con controles cada seis meses.

Por tal motivo, Andrea debe cuidarse mucho, no salir de su casa y respetar todos los protocoles de higiene y protección para evitar el contagio de Coronavirus. "Por el momento, la venta la hago a través de mensaje de WhatsApp y la mayoría viene a casa a retirar su barbijo", concluyó la vecina que gracias a este emprendimiento que nació en cuarentena volvió a sentirse activa y con ganas de seguir creando.

Para contactar a Andrea a través de un mensaje de WhatsApp al 11 3202-1150.