La licenciada, Josefina Picón presentará su reciente obra “El misógino del siglo XXI” que trata la problemática de la violencia de género.
estará el próximo jueves en la feria del libro.
estará el próximo jueves en la feria del libro.

Tras varios años de tener en su cabeza las ganas de poder hacer un libro que hablara sobre la problemática de la violencia de género con relatos de las propias protagonistas, la licenciada que vive en Monte Grande, Josefina Picón (63) logró concretar su sueño y este año editó su obra “El misógino del siglo XXI” que estará presentando el 9 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Su trabajo de años, basado en la ayuda hacia víctimas a través de grupos de reflexión que ella encabeza dentro de diferentes comisarías de la mujer, la llevaron a recopilar datos e historias que volcó a su obra literaria.

Leé también:  Nicolás Tereschuk presentará su libro "La calesita Argentina" en Lomas

“El libro es una suerte de ensayo y lo que trata principalmente es de mostrar el efecto que produce en la mujer la violencia de género”, explicó la psicopedagoga y licenciada en Minoridad y Familia.

Desde hace más de una década, además Josefina se dedica a formar grupos de reflexión donde las mujeres pueden contar sus casos y reciben una devolución basada en material teórico y de apoyo.

“A lo largo de los años que llevo dedicada al tema porque trabajo como personal civil dentro de las comisarías de la mujer y las familias en varios distritos pude conocer diferentes casos y entiendo que la mujer que recibe violencia tiene un bagaje anterior que la hace receptiva a transitar ese maltrato”, contó la profesional que además hizo un posgrado en género.

Leé también:  Confirman la condena de seis años para un hombre que golpeó y violó a su expareja

Gracias a la editorial Autores de Argentina, Josefina logró editar 400 ejemplares y la posibilidad de presentar su obra el próximo jueves a las 18 en el pabellón azul, stand 97 en la feria instalada en La Rural.

“Además de explicar todo los efectos que produce la violencia hacia las mujeres, hay una recopilación de casos que he recogido de los grupos de reflexión con autorización de las protagonistas”, señaló sobre su libro la licenciada que también está a cargo de un seminario de perspectiva de género para alumnos de la Facultad de Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

“La violencia puede encontrarse en todas las facetas sociales, pero hay un factor común que marca a cada una de las víctimas y tiene que ver con la anulación del deseo por parte del victimario Todo tiene que estar supeditado al permiso de él y eso se ve en todos los casos”, reflexionó respecto a su trabajo de investigación.

Leé también:  Presentan un libro de matemáticas

Para conseguir el libro entrar en Facebook/Josefina Picon.