Los investigadores buscan determinar qué es lo que sucedió en una vivienda ubicada en Boulogne Sur Mer al 1800. "Vamos a esperar el resultado de la autopsia", dijeron.
La Policía llegó al lugar luego de un llamado al 911.

Una mujer murió carbonizada en su vivienda del partido bonaerense de Lomas de Zamora y los investigadores buscan determinar si se suicidó o fue víctima de un femicidio.

El hecho, según informaron fuentes judiciales, ocurrió el lunes por la mañana en una casa ubicada en Boulogne Sur Mer al 1800, en Barrio Nuevo, Banfield.

La víctima, identificada como Vilma Fauda (55), tenía problemas psiquiátricos y vivía con su concubino, de 59 años, y su suegra, de 84, quien padece Alzheimer.

Según pudo reconstruir la Policía, a partir de testimonios de vecinos, Fauda dijo "lo voy hacer, lo voy hacer", y luego su suegra le preguntó "¿qué hiciste?".

Leé también:  Buscan a los autores del crimen del policía en San Miguel

Según las fuentes, la  mujer de 84 años llamó al número de emergencias 911 y el personal de la comisaría octava de Lomas de Zamora llegó al lugar a los pocos minutos.

Al ingresar al inmueble, los efectivos constataron que la mujer estaba prácticamente carbonizada en el patio de la vivienda.  En tanto, el concubino arribó a su casa y les comentó a los policías que se había dirigido a pagar unas cuentas a un banco.

La fiscal de Violencia de Género de Lomas, Marcela Juan, fue convocada de inmediato e inspeccionó el lugar del hecho y dispuso una serie de medidas, entre las cuales pidió las cámaras de seguridad de la entidad bancaria para confirmar la versión del hombre.

Leé también:  Asesinan a puñaladas a una mujer de 72 años en un asalto en Alejandro Korn

Los investigadores no encontraron ningún frasco de alcohol ni el encendedor con el que encendió el fuego, por lo que no descartan la participación de un tercero.

"Vamos a esperar el resultado de la autopsia y otras medidas ya que si bien estamos investigando un femicidio no desechamos ninguna opción", dijo un vocero encargado de las pesquisas.

En tanto el personal policial también corroboró que no había denuncias previas de la mujer fallecida contra su pareja por violencia de género.