El Municipio organiza el Encuentro Regional de Escritores, en el Aniversario de la Biblioteca local.
la literatura tiene su lugar en la ciudad.
la literatura tiene su lugar en la ciudad.

“Lograr que chicos que hacen rap se interesen por la poesía, es algo muy lindo”, dice la poeta lomense Laura Coronel, que será parte del Encuentro Regional de Escritores, en el marco del quinto aniversario de la Biblioteca del Teatro. La cita será el sábado 14 desde las 18.

Allí, escritores, artistas y vecinos de la ciudad y los alrededores se reunirán para celebrar en el foyer del reducto ubicado en Manuel Castro 262. Habrá lecturas de poemas y cuentos, narraciones, un show musical a cargo de Felipe Pomponio y un brindis grupal para celebrar otro año acercando la literatura a los vecinos.

Leé también:  La Feria de Editoriales Independientes, en Temperley

UN BALANCE Y CIERRE COMPLETO. “La mejor manera de celebrar un año repleto de actividad es con un encuentro de escritores y artistas del Sur. Van a llegar poetas, narradores y escritores no sólo de Lomas sino también de Lanús, Almirante Brown y Esteban Echeverría, lo que le da al evento el carácter regional”, expresó Hugo Bento, parte activa del encuentro que organizan en conjunto con la Subsecretaría de Cultura local.

Sólo este año hubo más de 100 eventos entre el Museo Americanista y la Biblioteca con actividades para jóvenes y adultos que reunieron a alrededor de 3 mil vecinos. Incluso, el día siguiente a la celebración habrá una feria del libro de editoriales independientes y emergentes.

Leé también:  La Feria de Editoriales Independientes, en Temperley

Coronel, reconocida poeta de Lomas, es una de las representantes locales que participarán del evento y actualmente encabeza un proyecto literario junto a chicos que hacen freestyle en Fiorito. “Ésta es una fecha importante y siempre trato de estar presente cuando me convocan, con ganas de compartir literatura, de trabajar junto a otros artistas”, señaló.