Este domingo, el colectivo “Los Andes tiene memoria” realizará una pintada en la paredón de la calle Portela del estadio Eduardo Gallardón en memoria de las víctimas del terrorismo de Estado.
El grupo ya cuenta con 50 integrantes de distintos barrios.
El grupo ya cuenta con 50 integrantes de distintos barrios.

Con consignas claras y un fuerte compromiso social, hinchas y socios de Los Andes homenajearán a los desaparecidos de la última dictadura cívico-militar con una linda iniciativa. Este domingo, desde las 12, pintarán un mural alusivo en las paredes del estadio Eduardo Gallardón para recordar a las víctimas del terrorismo de Estado.

El evento será organizado por el colectivo “Los Andes tiene memoria”, un espacio integrado por simpatizantes del Milrayitas que pregona la defensa de los derechos humanos y las cuestiones de género, y será abierto a toda la comunidad de Lomas. “Va a ser un mural participativo. La idea es que todos los vecinos puedan sumarse y que colaboren con la realización”, remarcó Damián Navarro, integrante del colectivo.

La iniciativa de este grupo, que comenzó a formarse hace poco tiempo y ya cuenta con 50 integrantes, tiene como eje central hacer un “reconocimiento” a los 307 desaparecidos de Lomas de Zamora, comentó Navarro. Y el mural, a cargo de dos muralistas miembros del colectivo, irá en ese sentido. “Queremos rescatar la identidad del barrio y también la militancia de los compañeros desaparecidos”, agregó Ailín Osores, otras de las referentes del espacio.

Leé también:  Milrayitas sin amistoso

El mural, del cual ya está hecho el boceto, será pintado en el paredón que da a la calle Portela, entre Estrada y Santa Fe, y se espera la presencia de integrantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos de la zona, entre ellos HIJOS y la Mesa del Pozo de Banfield. También dirán presente los grupos de memoria de los clubes vecinos.

“Es muy importante que nuestra primera actividad fuerte sea reconocer a los 307 desaparecidos de Lomas. Sentimos mucha felicidad por eso. Es una mezcla de sensaciones, de emociones. Ver como Los Andes, la infancia, y todo se une en un mismo camino es impresionante”, señaló Navarro.

Leé también:  Ante San Carlos, Los Andes buscará su primera victoria
“Queremos rescatar la identidad del barrio”, afirmó Navarro.
“Queremos rescatar la identidad del barrio”, afirmó Navarro.

MENSAJES. Este colectivo de hinchas del Milrayitas ya realizó otras movidas de este estilo y, de a poco, empieza a pisar con fuerza en la vida social del club: reconocieron a los veteranos de la guerra de las Islas Malvinas en el último partido en el estadio Eduardo Gallardón y el 24 de marzo, en el acto realizado en Plaza de Mayo por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, asistieron con sus pares de Banfield y Temperley con un mensaje claro sobre lo que fue el último golpe de Estado.

Y ahora, en su primer “gran evento” -como definió Navarro-, el colectivo “Los Andes tiene memoria” inmortalizará en las paredes del Gallardón una consiga clara, emblemática en la historia de nuestro país, y que jamás será borrada: Memoria, Verdad y Justicia.