Las chicas de apenas 10 años que son alumnas del Colegio Modelo de Lomas se juntaban en los recreos para buscar la manera de ayudar a quienes más lo necesitan.
ellas saben que hay chicos que los pasan mal y decidieron organizar una kermese solidaria.
ellas saben que hay chicos que los pasan mal y decidieron organizar una kermese solidaria.

Un grupo conformado por nenas de apenas 10 años que son alumnas del Colegio Modelo Lomas que saben que la realidad golpea a muchos chicos de su misma edad, decidieron juntarse para buscar la forma de ayudar y así nació la posibildiad de realzar una kermese solidaria que presentarán este sábado a las 15 en el Barrio La Perla

En Indalecio Gómez 732, La Perla de Temperley se realizará el evento en el que piden a modo de entrada un alimento no perecedero que será donado al Merendero Comunitario Los Pekes del Barrio Florida de Quilmes.

Leé también:  Piden ayuda para inaugurar una "casa de encuentro"

Damián Karalitzky es uno de los adultos encargados de ayudar en la organización de la kermese a las menores, explicaó: “Son 10 niñas que se juntaban en los recreos, intercambiaban opiniones, discutieron posibilidades, hasta que decidieron organizar este evento”.

Así fue como ellas mismas, eligieron los juegos, consiguieron los materiales necesarios y después de ello, decidieron buscar la ayuda de los adultos que hoy las apoyan para que esta gran kermese solidaria sea un éxito.

“Los que se acerquen van a tener la posibilidad de adquirir tortas y bebidas para ayudar en la causa”, detalló Damián, quien además recordó que además de la kermese estará la Feria Solidaria de emprendedores, organizada por Tres Banderas y la mesa de social del Barrio La Perla. Quienes quieran sumarse deben inscribirse al WhatsApp 1540464327, o al Facebook/La Perla Barrio.