Un policía federal asignado a la custodia del ministerio encabezado por Kicillof quedó grave por un balazo. Lo asaltaron esta madrugada en La Matanza.

policia
Un suboficial de la policía federal fue herido de un balazo en el abdomen cuando intentó resistirse al robo de su auto en Altos de Laferrere, partido bonaerense de La Matanza.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que el hecho ocurrió en Voissin y Soldado Sosa, en Altos de Laferrere, en el oeste del conurbano bonaerense, y la víctima es el suboficial mayor Héctor Antonio Castillo (55), quien trabaja en la custodia del Ministerio de Economía de la Nación.

Según los investigadores, todo ocurrió esta madrugada cuando Castillo se movilizaba en una camioneta Volskwagen Suran negra junto a su cuñado, un cabo primero retirado de la Policía Federal.

En ese momento, un automóvil con tres ocupantes se les cruzó en el camino a Castillo y a su cuñado.

Dos delincuentes se bajaron del auto armados y apuntaron contra los ocupantes de la Suran con intenciones de robo.

Fuentes policiales aseguraron que Castillo se identificó como policía e intentó extraer su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros.

Pero en ese momento, uno de los asaltantes le disparó dos tiros que atravesaron el parabrisas y, uno de ellos, impactó en el abdomen de Castillo.

Los delincuentes ingresaron de todas formas al auto y le robaron a Castillo y a su cuñado las armas de fuego, tras lo cual huyeron.
Fuentes policiales dijeron que Castillo fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, donde permanece internado.

La dirección de ese centro asistencial informó este mediodía que el suboficial mayor fue operado y que, si bien su cuadro es muy delicado, evoluciona favorablemente.

Según detalló Alejandro Royo, director del Paroissien, “ingresó al quirófano donde los cirujanos le realizaron una laparotomía y le detectaron lesiones en el hígado, intestino delgado y estómago, de modo que se trabajó para repararlas y suturarlas”.
Agregó, que si bien se encuentra grave, la evolución postquirúrgica "es favorable".

Finalmente, explicó que, dado que se trata de un efectivo de la Policía Federal, se evalúa la posibilidad de trasladarlo al hospital Churruca.