La institución sin fines de lucro "Un lugar perfecto" abre sus puertas tres veces por semana para colaborar con las familias de la zona que más lo necesitan. Brindan la merienda y la cena para más de 300 personas.
Cocinan tres veces a la semana para más de 300 personas.
Cocinan tres veces a la semana para más de 300 personas.

Más de 300 personas llegan tres días a la semana hasta el comedor "Un lugar perfecto" de Albertina para poder recibir la merienda y la cena, pero con la extensión de la cuarentena comenzaron a incrementarse el número de vecinos por lo que decidieron lanzar una colecta para pedir donaciones.

Jesica Analía Pérez es la responsable el espacio solidario ubicado en Guernica 593, Albertina y aseguró que aunque nunca faltó alimento para repartir, en esta etapa le preocupa la falta de recursos para seguir con el objetivo solidario.

Leé también:  Un merendero de Monte Grande pide alimentos para continuar su trabajo solidario

"Necesitamos alimentos no perecederos y calóricos como carne y pollo para seguir ayudando a las familias de Albertina y de los alrededores", dijo.

Junto a sus familiares, Jesica se encarga de cocinar la merienda y la cena cada lunes, miércoles y viernes. "A las 17.30 repartimos la merienda y a partir de las 21, la cena", explicó la vecina que comenzó con su proyecto solidario en 2018, pero obtuvo el reconocimiento municipal en agosto del año pasado.

jesica junto a sus tíos y primos que la ayudan en su labor social.
jesica junto a sus tíos y primos que la ayudan en su labor social.

"Somos una institución sin fines de lucro. A mi siempre me gustó ayudar y por suerte cuento con la ayuda de mi familia que colabora para conseguir los alimentos. El problema es que antes de la pandemia recibíamos a unos 150 chicos y ahora es la familia entera la que necesita comer", aseguró.

Leé también:  Docentes solidarios de Echeverría lanzaron una colecta de alimentos y productos de higiene

En un garage, Jesica decidió llevar adelante su proyecto solidario que hoy continúa a puertas cerradas, pero con la esperanza de abrirlo nuevamente cuando se supere la pandemia.

"Recibimos a los vecinos en la puerta con tapaboca y respetando todas las medidas de higiene y seguridad que esta situación requiere", señaló Jesica.

Para poder colaborar con Jesica y su familia hay que comunicarse a través de las redes sociales entrando en Instagram: @unlugarperfecto20 o en Facebook/Unlugar Perfecto.

También se puede enviar un mensaje de WhatsApp al 1165332646.