Este miércoles a las 18, por Zoom y con inscripción previa, tres instituciones integradas por mujeres organizan un evento para analizar la nueva metodología de estudio y de escucha para alumnos y padres.

La Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur, en conjunto con Mujeres Líderes en Acción y Mujeres Innovadoras Argentinas, organizarán un evento gratuito para todos los vecinos, el próximo miércoles a las 18 y por la plataforma Zoom y YouTube, en el que se hablará sobre la educación transformada a la virtualidad debido a las atípicas circunstancias que se viven por la pandemia y el Coronavirus.

El único requisito para participar es completar un formulario, ya que los cupos son limitados.
El único requisito para participar es completar un formulario, ya que los cupos son limitados. 

Flavia Crognale es la responsable de las relaciones institucionales de la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur e indicó que en el evento se hablará de la virtualidad y la educación, desde el punto de vista del acompañamiento de los padres con sus hijos. “Debatiremos sobre cómo encarar la virtualidad en familia y se darán a conocer herramientas de escucha para los alumnos y los padres y dinámicas saludables para esta nueva metodología de estudio”, agregó.

Leé también:  Lanzarán un plan para que los docentes puedan comprar computadoras en 36 cuotas

Una licenciada en Ciencias de la Educación (Karina Espinosa) y un Coach Ontológico y consultor en Programación Neurolingüística (Germán De Dio) serán los expositores y encargados de abordar los diferentes temas y tratar de aclarar las dudas. Además, un moderador estará a cargo de llevar el orden en la reunión.

“Particularmente, creo que estamos en una etapa de inicio sobre esta metodología de aprendizaje. Nos falta entrenamiento a todas las partes, los docentes, los padres y los alumnos, para adquirir hábitos y estoy segura que, a futuro, es una alternativa muy viable”, añadió la lomense.

Cuando se la consultó sobre el rol de la tecnología, en una especie de simulacro ante una posible consulta de los inscriptos, Flavia la describió como “una herramienta indispensable e infaltable, tanto en lo laboral como en la educación”.

Leé también:  Lomas: amplían la asistencia social a los vecinos que más necesitan en medio de la pandemia

“El único requisito para participar es completar un formulario, ya que los cupos son limitados. Para ello, los interesados deben enviar un email a info@amnypdelsur.org o bien enviar un WhatsApp al 1169074749 (Stella, presidenta de la Asociación). “Esperamos contar con un piso de 50 inscriptos”, deseó Flavia.

La lomense de 44 años adelantó que este encuentro es el primero de una serie de eventos que tienen preparados, en el que tratarán otros temas, como la economía y la salud, importantes también en estos tiempos. “Queremos llevar a la comunidad un tema que sea de utilidad. Buscamos que les sean de interés y que les sirvan para poder transitar estos tiempos en los que vivimos”, fue la respuesta de Crognale, sobre los objetivos en común que las tres instituciones organizadoras poseen sobre el evento.