El viernes 18 presentarán un diccionario inclusivo de culturas originarias en Banfield y podrá participar toda la comunidad ya que habrá muestras para visibilizar este tipo de trabajo en conjunto.
utilizaron técnicas especiales.
utilizaron técnicas especiales.

La unión de tres escuelas permitió realizar un proyecto inclusivo que se presentará el viernes 18 a toda la comunidad que quiera participar en la Escuela Secundaria N°40 de Banfield a partir de las 9.30 y a las 11.30 ya que se desarrollará en ambos turnos.

Se trata de un diccionario ilustrado inclusivo de culturas originarias en el que comenzaron a trabajar desde mayo en la escuela N°40 que cuenta con alumnos con disminución visual y luego se incorporó la técnica N°7 de Banfield y el establecimiento de educación especial N° 505 del Barrio San José de Temperley.

El detalle especial de este proyecto es que se trabajó junto a todos los alumnos en crear diseños para personas ciegas y disminuidas visuales.

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La profesora de Educación Plástica de la escuela N°40, Gisela Fourment explicó: “Nuestra escuela es inclusiva, tenemos alumnos con disminución visual con los que trabajamos junto a toda la clase para que puedan hacer diseños especiales que forman parte de este diccionario”.

Incorporar ilustraciones con características especiales en cuanto al uso y combinación de los elementos plásticos para que puedan dibujar los chicos con disminución visual fue la clave para que esta iniciativa funcione. Luego, se incorporaron al proyecto la Escuela N°505, que aportó el braille, y la Técnica 7, que estuvo a cargo de las esculturas en 3D.

“Creo que es súper enriquecedor lo que hemos logrados entre las tres escuelas. Los chicos están contentos porque además se trabajó en conjunto y nosotros como docentes estamos felices del resultado”, expresó la docente de dibujo.

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Por eso, este viernes en Luis Siciliano 1551, Banfield se podrán ver las esculturas realizadas en 3D y el diccionario inclusivo que también cuenta con una edición digital.
“El años que viene vamos a seguir con este proyecto porque la idea es poder diseñar un juego didáctico para armar en 3D”, dijo Fourment, quien además destacó la ayuda y colaboración que recibió de la profesora de la Escuela Especial N° 505 de Temperley, María Selena González: “Fue parte fundamental de esta iniciativa de trabajo en conjunto y la que estuvo codo a codo laburando a full conmigo en esto. Ella es la persona que integra a los alumnos con disminución visual en mi escuela”, concluyó.