Ocurrió en Castelar, y la víctima falta es Sebastián Carranza. Desde el gremio llamaron a un paro de 24 horas de banderilleros, que iniciará a las 0, con una concentración en la estación. Responsabilizan a la empresa Trenes Argentinos "por la decidía" y el abandono de la infraestructura.

 

Sebastián Carranza, la víctima fatal por "negligencia de la empresa" según denuncian los gremios.

Un trágico accidente ocasionó la muerte de Sebastián Carranza, un trabajador del la línea Sarmiento de trenes. Se cayó desde un techo al hueco de la escalera del túnel peatonal, mientras realizaba tareas de cableado, en la estación de Castelar.

Frente a esto, los gremios salieron a denunciar a la empresa y los trabajadores determinaron ir a un paro por 24 horas, que inicia este miércoles a las 0.

Leé también:  Atropelló y mató a un niño, y siguió su camino

En un inicio, el paro es convocado para banderilleros, pero no se descarta que se se sumen más sectores.

"Paramos (sin asistencia a los lugares de trabajo) en repudio de la muerte del compañero Sebastián Carranza, que fue causada por decidía de la empresa. Es necesario para garantizar el paro que todos y todas hagamos una fuerte Concentración a las 00 en Castelar (base vieja)", señalaron desde la Unión Ferroviaria.

Ante esto, pidieron "Justicia a los responsables del hecho e inversión en seguridad junto a protocolos que resguarden la vida en el trabajo".

El techo que cayó y dejó si vida a Carranza.