Este miércoles realizarán una marcha al Polo Científico para rechazar el recorte presupuestario y pedir una “urgente recomposición salarial”.

“Responsabilizamos al actual gobierno de Macri, a los acuerdos y empréstitos con el FMI así como a las autoridades del Conicet, que han convalidado con su firma este ajuste histórico contra el sector”, aseguran trabajadores y trabajadoras en un comunicado. Este miércoles, a las 11.30, marcharán al Polo Científico, sede central del organismo (Paraguay y Godoy Cruz), para protestar y visibilizar la situación.

Entre los reclamos se encuentran el “No al recorte presupuestario en Conicet; urgente recomposición salarial para todxs lxs trabajadorxs; y Derechos laborales para becarios y becarias”.

SE ELIMINARON LÍNEAS COMPLETAS DE INVESTIGACIÓN.

La publicación reciente de los resultados de los ingresos a carrera de investigador científico (CIC, “planta permanente” del organismo) “ha evidenciado el brutal recorte presupuestario: de 2.500 postulantes, han ingresado 450, dejando afuera a miles de doctores, eliminando de igual modo líneas completas de investigación y desarticulando equipos enteros”, denunciaron en un comunicado.

Leé también:  Alberto Fernández: "No es verdad que la economía exija sólo ajuste"

Roberto Salvarezza, diputado nacional de Unidad Ciudadana y expresidente del Conicet, destacó: “Macri nos convirtió en un país subdesarrollado. Argentina necesita mas científicos y hoy son expulsados, nos vuelven a mandar a lavar los platos”. Y agregó: “Lo más urgente es que el gobierno que venga revierta la fuga de cerebros.”