El psicólogo de Lomas, Nicolás Picciuolo decidió reinvertarse en medio de la cuarentena y está armando sesiones vía Zoom para las personas con ganas de adoptar hábitos saludables de alimentación, mejorar la autoestima y generar cambios que permitan abordar una nueva vida.
los pacientes se pueden conectar por zoom.
los pacientes se pueden conectar por zoom.

Una nueva forma de enfrentar las terapias nacieron en medio de la cuarentena y el licenciado en Psicología lomense, Nicolás Picciuolo entiende que los encuentros grupales a través de la plataforma Zoom también son posibles en este contexto de aislamiento social que parece extenderse.

"Antes de la cuarentena estaba haciendo terapia de grupo presencial, pero ante el inicio del primer aislamiento lo suspendí por esto de la aglomeración de personas en un mismo espacio, pero hoy entiendo que puede ser posible retomar de forma online. Lo hablé con mis pacientes y vamos a arrancar el miércoles próximo", explicó el psicólogo especialista en trastornos de alimentación, sobrepeso y obesidad.

Leé también:  Un animador lomense se reinventa y festeja los cumples en la vereda

La obesidad y el sobrepeso es una problemática que requiere de distintos tratamientos y la terapia grupal es uno de ellos.

"Este tipo de encuentros apuntan a que se incorporen personas con sobrepeso y obesidad porque es fundamental para no sentirse solo en esta situación y encontrar allí herramientas que puedan colaborar con un tratamiento integral que se recomienda para personas que transiten esta etapa", señaló el licenciado que abrió su propio canal de YouTube para colaborar en esta etapa de aislamiento.

El tratamiento integral abarca una sesión psicológica individual, un nutricionista, una terapia de grupo, incorporar la actividad física y el apoyo de un médico clínico, pero en este período de cuarentena se hace muy difícil llevar adelante la situación como se debería en circunstancias normales.

"El estar en casa genera comer más sano porque tenemos la oportunidad de cocinar de forma casera, con alimentos sin químicos y eso es un punto a favor, pero también es verdad que la cuarentena ha disparado momentos de ansiedad que a veces están relacionados con comer de más", apuntó el especialista y agregó que "el aislamiento y la cuarentena potencia lo que eras antes de la pandemia".

Leé también:  Un animador lomense se reinventa y festeja los cumples en la vereda

LAS HERRAMIENTAS DE LA TERAPIA GRUPAL. Es fundamental para incorporar hábitos saludables, tener conciencia respecto a la enfermedad, entender como puede afectar el sobre peso en una persona, transitar la relación que existe entre el sobrepeso y la personalidad, mejorar la autoestima, la motivación y poder generar cambios.

Los que quieran incorporarse a las sesiones online de 40 minutos a un costo muy accesible pueden comunicarse con el terapeuta lomense a través de las redes Instagram:@nporientacion

Mirá el video explicativo sobre esta patología: