Ambos fueron víctimas de las fuertes lluvias y el viento que azotó la ciudad.
El árbol cayó sobre la casa donde vivían y los aplastó.
El árbol cayó sobre la casa donde vivían y los aplastó.

Un hombre de 65 años y su hijo de 22 murieron esta madrugada mientras dormían al ser aplastados por un árbol que cayó en medio del temporal y provocó el derrumbe del techo de la vivienda en que vivían, en la calle 532 entre 15 y 16 de La Plata.

El joven, identificado como Alejandro Alamo, sufrió heridas en la zona abdominal, por lo que fue trasladado por los vecinos al hospital San Roque de la localidad de Gonnet, donde falleció producto de los golpes, confirmaron fuentes de ese centro médico.

Leé también:  Tres muertos y varios heridos tras un vuelco de un micro en Mendoza

El hecho ocurrió a las 3:30 de la madrugada cuando un árbol de gran dimensión que se encontraba en el patio de la vivienda cayó sobre ésta producto de la tormenta y las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la capital bonaerense.

Una vez que el personal policial de la comisaría 11 y los bomberos acudieron al lugar, se contactó al personal del SAME local.

Luego, los bomberos y el personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental removieron los escombros hasta encontrar a Miguel González, atrapado y ya sin vida.

Fuentes del SAME explicaron que “se atendió a la esposa del fallecido, quien se encontraba en estado de shock”.

Leé también:  Murió Fendrich, el extesorero que se robó US$3 millones

El árbol que cayó sobre la casilla del barrio de Tolosa producto de la tormenta y las fuertes ráfagas de viento se encontraba en el patio de la vivienda.

Desde anoche la Municipalidad de La Plata emitió un alerta “amarillo” por lluvias y vientos fuertes para la jornada de este lunes.

Desde la comuna se destacó que en la capital bonaerense cayeron unos 70 milímetros y se registraron ráfagas de viento que superaron los 70 km/h que ocasionaron la caída de 20 árboles y ramas de gran porte, y la rotura de una lona del techo del Estadio Único.