La Unión | DEPORTES

Temperley no lo liquidó a tiempo ante Atlanta y frenó su andar ganador

En Villa Crespo.

El Gasolero, que sumaba cinco triunfo en fila, estuvo cerca de ganarle al líder Atlanta, pero no pudo. El local, a cinco del final, llegó al empate y le puso justicia al marcador.

Temperley no pudo dar salto a la cima del torneo, pero se llevó un valioso empate al igualar 1-1 con el líder Atlanta, a pesar de que estuvo a pocos minutos de lograr un triunfazo y escalar a lo más alto de la zona A.

El Gasolero jugó un gran primer tiempo, dominó con contundencia a su rival, pero se cayó en el complemento, donde fue superado por el local, y por eso el empate fue lo más justo.

De entrada, el Gasolero dejó en claro lo que fue a buscar a Villa Crespo. Y con un ritmo agobiante y mucha presión, se hizo dueño del medio y también de las acciones.

https://youtu.be/27iLpZT36e4

Ese plan -ideado por Perazzo y que sorprendió a todo Atlanta-  se consolidó con otro gol en el inicio, como ya lo había hecho ante Morón, Mitre, Platense e Independiente Rivadavia. Y no fue casualidad. La idea del DT es clara: atacar fuerte en el comienzo del partido y, en la primera, lastimar.  Y esta vez, con un golazo de Lucas Baldunciel, que sacó un misil tras un rechazo de un rival y la clavó abajo, lo consiguió a los 15 minutos.

Sin embargo, a diferencia de los partidos anteriores, no terminó de sacarle el máximo provecho. Es que si bien se le abrieron espacios, especialmente por la derecha, donde hizo mucho daño, no lo pudo cristalizar en la red: primero por un remate alto de Baldunciel y después por una buena atajada de Rago a González.

Atlanta, por su parte, se vio sorprendido por el juego celeste, de mucha presión y ataques verticales, y le costó tener soltura en el manejo del balón que lo caracteriza. Y sus chances lo dejan en claro. En el primer tiempo, solo tuvo una situación de peligro: un gol bien anulado a Tecilla por posición adelantada.

En el complemento, sin embargo, todo cambió.  Atlanta mejoró con la pelota, fue más punzante y Temperley, en cambio, dejó de dominar las acciones, sintiendo el desgaste realizado en la etapa inicial.

Justamente, por cansancio y también por un Bohemio más activo, el Celeste sufrió bastante en su valla. Y la figura de Castro, que ya tiene el récord de valla invicta, se agigantó, como así también todo el trabajo defensivo, que se replegó y sacó todo lo que caía cerca del área, pero no le alcanzó para llevarse tres puntos de oro de Villa Crespo.

El Celeste se protegió muy atrás, no lo liquidó cuando tuvo la chance, esta vez en los pies de Messiniti, y todo eso lo pagó muy caro. El Bohemio, que ahogó al Celeste contra su arco y lo atacó bastante por las bandas, lo empató con gol del juvenil Olivera, a cuatro minutos del pitazo final.

Con ese agónico gol, Atlanta recuperó la sonrisa y sigue siendo el único líder de la zona A. Temperley, por su parte, no pudo dar el golpe, tampoco logró llegar a lo más alto de la tabla de posiciones, y se fue masticando bronca, aunque con la seguridad que, por lo hecho durante todo el primer tiempo, dará pelea en esta Primera Nacional.

Temas Relacionados
Ver más: