A lo largo de las últimas semanas, el Municipio de Lomas arregló distintas calles y avenidas para mejorar la circulación de los vehículos. También se instalaron nuevas luces LED y limpiaron varios sumideros con el fin de prevenir inundaciones.

Durante las últimas semanas, el Municipio de Lomas avanzó con los planes de bacheo y reconversión lumínica en distintas calles de Temperley Este.

ARREGLOS. Los bacheos se concretaron en múltiples calles como Indalecio Gómez y sus cruces con Achupallas, Correa, Almirante Brown, Álzaga y Blanco Encalada; Varela, de Brown a las vías; Condarco, entre Brown y Álzaga; y sobre varios puntos de Triunvirato.

LUCES LED. Leloir, de Perito Moreno hasta Warnes; Joaquín V. González, de Cerrito a Pasco; Correa, entre Pasco y Almirante Brown; y Quilmes, de Anatole France a Cabred fueron las últimas calles que incorporaron luces LED.

"Uno de nuestros principales objetivos es que toda la ciudad esté más conectada, por eso trabajamos en todos los barrios, para mejorar la circulación en las calles, avenidas y accesos principales.”

Martín Insaurralde,
intendente de Lomas

HABILITARON LA RED CLOACAL. Luego de los reclamos del Municipio junto con los vecinos, finalmente empezó a operar la red cloacal en Temperley. A fines del mes pasado, se puso en funcionamiento la estación de bombeo que permite la utilización del servicio por parte de 6.500 ciudadanos pertenecientes a la Red Secundaria Cloacal La Perla 1. “Ya se están conectando los vecinos. La semana que viene vamos a hacer una reunión para brindarles más detalles sobre la conexión interna”, informó el delegado Fabián García.

Leé también:  Entregaron bicicletas a más estudiantes de Lomas

ECO LOMAS. En las distintas zonas de Temperley Este, se realizaron los operativos de limpieza, corte de pasto, barrido, cordoneo, recolección de montículos y bolsas, y pintura de rampas, ochavas y paradas de colectivos. Mientras que en el Barrio El Triángulo hubo fumigación y desratización de espacios públicos. Las acciones formaron parte del Programa Eco Lomas.

Asfalto y repavimentación

Las obras de asfalto se realizaron en Tuyú y Vicente Stea para mejorar la conexión con la avenida Almirante Brown; y en La Golondrina, entre Asunción y Senillosa. También hubo repavimentación sobre García del Río, de Eva Perón a 30 de Septiembre; Triunvirato, entre Cabred y Brown; y Carabobo, de Nicaragua a Quilmes.

Leé también:  Impulsan en Lomas el reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

Obras con hormigón en varias zonas

Los bacheos en hormigón llegaron a Anatole France, desde 14 de Julio hasta Juncal; Mármol, desde Rivadavia hasta 14 de Julio; y Lituania, de Rosas a Tarija, entre otros.

 

 

 

"Tuvimos muchos avances con el programa de bacheo en estos últimos días y también alcanzamos el 70% de nuevas luces LED. Otra noticia importante es que los vecinos se están conectando al servicio de cloacas.”

Fabián García, delegado de Temperley Este

Trabajos para prevenir inundaciones

Las cuadrillas trabajaron con camiones especiales para desobstruir las bocas de tormenta en cruces de varias calles como Eva Perón con Calderón de La Barca, Colón, Achupallas y Blanco Encalada; Condarco con Stea, Jacinto Rosso y Lorenzini; y en General Acha y Mitre, entre otras. También reconstruyeron los sumideros situados en Güemes con Cerrito y Riobamba; y sobre Riobamba y Zeballos.

Entregaron bicis a chicos y chicas de distintas escuelas

En la Primaria Nº40 (Perito Moreno, entre García del Río y Correa) entregaron 111 bicicletas para estudiantes que fueron reconocidos por su desempeño y compañerismo en las aulas.