El viernes el transporte vuelve a aumentar: el mínimo llegará a $18. El gasto representa, en promedio, el 10% del salario.
Siete de cada diez trabajadores señala que le cuesta pagar el boleto del transporte público

Los tarifazos arrecian. Este viernes el transporte público vuelve a aumentar, y el boleto mínimo del colectivo se va a $18, y en promedio, para ir y volver del trabajo, se gastaría cerca de $800 al mes, pero sólo con el mínimo.

El problema es que la gran mayoría viaja por tramos mayores a los 3km o toma más de un transporte y paga mucho más. Así es normal que el costo varíe entre $1.000 y $2.000 mensuales sólo para ir y volver del trabajo.

Según un estudio de Adecco Argentina, publicado en el diario El Cronista, en base a encuestas en todo el país, siete de cada diez trabajadores señala que le cuesta pagar el boleto del transporte público y el 40% decidió por ese motivo modificar su forma de viajar.

Leé también:  Por la baja tensión y los cortes, el Municipio le reclamará a Edesur

Un punto central es el porcentaje del salario que se destina para ello. El 27% de las personas dijo que gasta cerca de un 10% del salario, el 26% destina el 5%, un 18% gasta 20% y 11% debe disponer del 25% o más del salario.

Aunque el medio más popular sigue siendo el colectivo (57%), dos de cada diez personas señalaron que en los últimos tiempos prefieren caminar (pasaron en los últimos meses del 15% al 19% del total), y el 11% usar la bicicleta (aumentaron del 8% al 9%). El 12% abandonó medios más cómodos y decidió pasar al colectivo y el 3% al subte.