Matías, volante del Albirrojo, pasa el tiempo realizando distintas actividades en su casa, y a su vez, remarca el buen trabajo de los directivos para que al jugador no le falta nada.
Matías Sosa, entre la cuarentena y el respaldo de la dirigencia en tiempos de Coronavirus.

Cada vez más encerrados. Si bien los jugadores llevan adelante una rutina de entrenamientos en sus hogares supervisados por preparadores físicos, médicos y kinesiólogos, practicar en condiciones medianamente normales se torna difícil.

Matías Sosa, una de las principales figuras de Talleres de Escalada y llegado esta temporada al club, se refirió a la cuarentena que está atravesando: "Dentro de todo bien porque estamos con nuestra familia, que uno a veces no tiene tanto tiempo o quizá cuando estás en la vida cotidiana no coinciden tanto tiempo juntos y ese lado es positivo. Después está lo otro que significa el encierro pero la venimos llevando bien”, sostuvo el volante.

Leé también:  Se confirmaron las primeras bajas de Talleres de Escalada

Quehaceres domésticos, pasatiempo con juegos y entretenimientos, son algunas de las actividades en las que ocupan las horas del día mientras esperan una respuesta alentadora para volver a la normalidad. "Lo que se puede hacer adentro de casa. Corto el pasto, cocino, que antes no lo hacía, después le meto un poco a los juegos de mesa y disfrutando a la familia”, expresó el jugador que se inició futbolísticamente en Defensa y Justicia.

La economía de los clubes se vio perjudicada por la pandemia del Covid-19, pero al menos la Comisión Directiva de Talleres encabezada por Alejandro Freije está al día con el plantel y conjuntamente con el Consejo de Fútbol están acordando renovar los contratos hasta el 31 de diciembre de 2020. "Nos viene pagando (el club), siempre estuvo casi al día, pero alguna vez estuvimos un mes atrasados, casi nada por lo que significa con otros clubes.

Leé también:  Della Picca se prendió al diálogo con los chicos del club

Estamos bastantes agradecidos a la gente de Talleres y sus directivos”, indicó el volante.
Y en ese sentido, el ex Atlanta y Brown de Adrogué acotó: "Están haciendo un esfuerzo tremendo para que nosotros no pasemos necesidades ni falta de dinero para sobrellevar la cuarentena. Se valora mucho porque sabemos la situación que está atravesando el país también. Está complicado, pero estamos contentos por ese lado con la gente de Talleres”.

Talleres, como todos los equipos que tiene posibilidades de pelear por un ascenso, esperan noticias alentadoras para los próximos meses. Además, el plantel que dirige Rodolfo Della Picca pasó de ronda en la Copa Argentina y espera por Temperley o Deportivo Riestra.