El técnico de Lanús hizo foco en un argumento que le viene dando buenos resultados. En los últimos dos partidos, tres de los cuatro goles llegaron por esa vía. "Debemos seguir creciendo como equipo", reconoció sobre el presente de sus dirigidos.
Mientras Luis Zubeldía busca la mejor propuesta de Lanús, descubrió una fórmula que le viene dando resultados.
Mientras Luis Zubeldía busca la mejor propuesta de Lanús, descubrió una fórmula que le viene dando resultados.

De a poco, Lanús se va acomodando. Atrás quedaron las 15 fechas sin victorias. De los últimos nueve puntos, obtuvo cinco. Empates en Tucumán y Victoria, y triunfo ante Patronato como local. Falta mucho para que el equipo vuelva a tener ese engranaje aceitado que buen fútbol derrochó en un tiempo no muy lejano.

Luis Zubeldía quiere un equipo práctico, con buena circulación y que lastime en ataque. Pero, también le descubrió otra faceta. Esto dijo el entrenador Granate: “Sabemos que somos fuertes en la pelota parada. Tenemos un buen ejecutor y gente que va muy bien de arriba. En la primera parte tuvimos varias situaciones de gol. En el segundo perdimos el balón y no pudimos generar juego. Ahí, ellos aprovecharon un poco más, pero tampoco nos llevaron por delante. Fueron sólo algunos momentos”.

“Sabemos que somos fuertes en la pelota parada. Tenemos un buen ejecutor y gente que va muy bien de arriba".

Sin mirar para otro lado, el entrenador se enfocó en lo que aún no ha conseguido, pero que cree que logrará con más tiempo de trabajo: “Debemos seguir creciendo como equipo, hay que ir partido a partido”.

Leé también:  "Nadie de Unión nos llamó por Ribas"

Contra Patronato, de dos jugadas a balón detenido llegaron los primeros goles: cabezazo de Sebastián Ribas y otro de Tomás Belmonte para el tanto en contra. Y ante Tigre, doble cabezazos del uruguayo y el juvenil. La fórmula viene dando resultados. ¿Repetirá con Huracán, el lunes desde las 21, con arbitraje de Nicolás Lamolina?

El partido con el Globo no es uno más, porque después se viene el clásico barrial con Banfield. “Esperemos volver a la victoria de local”, suplicó Zubeldía, al tiempo que subrayó: “Tenemos una cuenta pendiente que es mejorar como visitantes”.