Gracias al grupo solidario, dos nenas del espacio También son Nuestros tuvieron la oportunidad de tener una fiesta temática como habían pedido.
Las nenas felices con su festejo.
Las nenas felices con su festejo.

Los reposteros y pasteleros de la zona que iniciaron el proyecto solidario “Sin torta no hay cumple”, el cual apunta a que los niños que viven en hogares o que pertenezcan a alguna institución social tengan un festejo como el de cualquier niño, realizaron la primera jornada en el Hogar También Son Nuestros de Banfield.

“Festejamos el cumple de dos de las nenas que residen allí, las cuales estaban muy contentas porque pidieron la temática unicornio y respetamos ese deseo”, contó Ana Laura Balbas, la referente del proyecto en Lomas.

Leé también:  “Sin torta no hay cumple” pide ayuda

La iniciativa que arrancó en Lanús pretende que los chicos puedan disfrutar de un festejo completo ya que muchos de ellos nunca han tenido la posibilidad de tener un cumpleaños como cualquier chico.

Para llevar adelante la iniciativa, cada grupo de voluntarios profesionales de la pastelería cuenta con un taller de referencia para que la comunidad pueda colaborar con lo que tenga o pueda, ya que la materia prima es muy costosa.

“Este mes hicimos una a clase a beneficio para juntar material y por suerte colaboraron con muchas donaciones para que podamos realizar distintas actividades en el hogar”, explicó la repostera de Lomas.

Leé también:  Un nuevo salón se suma a los festejos del Hogar Pereyra

Con lo que juntaron además, van a hacer bizcochuelos para entregar a las voluntarias de los próximos cumples “así alivianamos sus gastos”, detalló Balbas y adelantó que van a volver al hogar de Banfield para hacer un taller de galletitas de pascuas con los chicos.

Para recibir información entrar en el grupo de Facebook/SIN TORTA NO HAY CUMPLE-LOMAS DE ZAMORA BS AS.