A través del Programa Eco Lomas, el Municipio busca una mirada más sustentable de la ciudad.
se pueden encontrar en los distintos puntos verdes.

Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente, el Municipio continúa con la entrega de bolsas reutilizables gratis para concientizar sobre el uso de las bolsas de plásticos y avanzar hacia una mirada más sustentable de la cuidad.

Esta iniciativa, que está dentro del Programa Eco Lomas, busca reducir al máximo el uso de las de plástico, que daña seriamente al planeta, ya que -según estudios- una persona puede usar 500 bolsas de plástico por año y esto le hace un gran mal a todo el ecosistema.

Leé también:  Banfield, el primer club argentino en entregar vasos reutilizables en su estadio

Las que entrega el Municipio, en cambio, son hechas a partir de material reciclado y buscan fomentar un consumo más responsable, y se entregan gratis en los Puntos Verdes que hay instalados en la ciudad. También son repartidas por los recuperadores urbanos que están identificados con el logo de Eco Lomas.

Hasta el momento, hay 24 Puntos Verdes: las plazas Grigera, del Campeón, Libertad, Pellegrini, Sargento Cabral, Américo Lagomarsino y Parque Finkiy; las delegaciones de San José Este y Oeste, Lomas Centro, Temperley Este, Banfield Oeste, Lomas Oeste y Llavallol Norte y Sur; y  los clubes Olimpia, Defensores de Banfield, ECA,  Roca, Gimnasia y Esgrima, Barrio Moderno y Los chicos de Malvinas.