Con el apoyo de importantes sectores gremiales, las organizaciones irán al Ministerio de Desarrollo Social para exigir acciones contra los aumentos.
La jornada nacional de protesta contará con múltiples adherentes.
La jornada nacional de protesta contará con múltiples adherentes.

Los movimientos populares marcharán al Ministerio de Desarrollo Social para exigirle al Gobierno que implemente acciones para paliar la situación crítica que se vive en los barrios y una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y las tarifas.

La movilización convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se realizará este miércoles a las 13 en la Avenida 9 de Julio y contará con el apoyo de sectores gremiales como la Corriente Federal encabezada por el dirigente bancario Sergio Palazzo, el sector de transporte que lidera Juan Carlos Schmid, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cuyo titular es Hugo “Cachorro” Godoy y y la CTA Autónoma de Pablo Micheli. Por la cantidad de organizaciones y adherentes, se espera una convocatoria masiva.

Leé también:  Organizaciones protestaron frente a supermercados para pedir comida

“La inflación que viven los sectores más pobres y humildes significa más hambre y pobreza, porque miles de familias no pueden acceder a comer todos los días”, expresaron los movimientos que también pedirán por la implementación de una medida de carácter excepcional para los beneficiarios de prestaciones sociales del sistema de seguridad social nacional y para los beneficiarios de los distintos programas de trabajo que se encuentren domiciliados en las zonas de catástrofe afectadas por las inundaciones.

A su vez, el reclamo incluirá el pedido para la aprobación de las leyes de Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social y Emergencia en Adicciones.

Este lunes a las 11 darán una conferencia de prensa en la sede de la CTEP para brindar más detalles sobre las características de esta jornada nacional de protesta.