Este jueves se inaugurará el cronograma de charlas, talleres, conferencias y proyecciones que se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas en distintas sedes del Distrito.
La inauguración del festival será el jueves desde las 19 en el edificio Leonardo Favio.

Avellaneda será sede del Festival “Conurbano Cine”, un evento que tendrá como eje central la idea de pensar un cine arraigado en lo territorial, ya sea por la geografía de las historias, las influencias en las formas de realización o las narraciones.

La gala inaugural será el jueves desde las 19 en el Edificio Leonardo Favio con la presencia de importantes realizadores como Lista Stantic y Rodolfo Hermida, aparte de los cientos de directores, productores y actores que participarán del encuentro.

Leé también:  Reabrirán las paritarias en Avellaneda

Habrá estrenos, conferencias, talleres a lo largo de las cuatro jornadas que se extenderán las actividades en distintos espacios culturales de la ciudad, como el Centro Municipal de Arte, el Cine Municipal Wilde, la plaza de Vieytes y el Edificio Leonardo Favio.

Sin embargo, lo más importante del festival, dice su director, Oscar Frenkel, “es crear un lugar donde se puedan mostrar las películas, sobre todo en estos momentos donde es tan difícil ponerlas en circulación, en especial las películas independientes”.

Para Frankel “es muy importante para la gente de los barrios sentirse representado en las películas que ve, que no sean solo creaciones de Hollywood. Éstas no definen una identidad sino que nos quieren unificar la forma de pensar”.

Leé también:  La Línea 271 cerró un ramal

Dentro del festival, por eso, habrá un espacio dedicado a las escuelas de realización audiovisual que tiene el Distrito, el Instituto Municipal de Arte Cinematográfico y la carrera de Artes Audiovisuales de la Universidad de Avellaneda. Allí se pasarán los cortos de animación y ficción realizados por los estudiantes de ambas entidades.

Los organizadores esperan que las próximas ediciones se pueda abrir la posibilidad para que participen otras escuelas de otros municipios del conurbano bonaerense.

La grilla de actividades puede conocerse en la web del Municipio (www.mda.gob.ar) o a través de la página de Facebook del Festival de Cine de Avellaneda. Todas las actividades tendrán entrada libre y gratuita, aunque para los cursos y talleres los interesados deberán inscribirse con antelación vía mail a conurbanocine@gmail.com.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here