Cooperativistas expusieron productos textiles, de carpintería y los alimentos que ofrecen a través del Programa Ahorremos Juntos con el que coordinan compras colectivas en los barrios a menor precios.
Los productos se exhibieron en una feria al aire libre.
|Los productos se exhibieron en una feria al aire libre.

El Parque de Albertina fue escenario de una jornada en la que miembros de la Agrupación Barrios de Pie de Lomas de Zamora dieron cuenta del trabajo cotidiano que realizan para afrontar la crisis económica que atraviesa el país y montaron una feria en un sector del predio para exponer los productos y alimentos que ofrecen a bajos precios a los vecinos.

Durante la actividad, la organización exhibió las mesas, sillas y repisas; artículos textiles, almohadones, y los alimentos que comercializan a través del Programa Ahorremos Juntos, iniciativa que coordina un sistema de compras comunitarias en los barrios humildes para que las familias puedan acceder a productos de la canasta básica sin gastar tanto.

la agrupación se organiza “todos los días para dar respuesta a las necesidades de los barrios”, señaló nahuel narduzzo.

El jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, recorrió la feria junto al referente de Barrios de Pie a nivel local, Nahuel Narduzzo. “La verdad que quiero felicitarlos. Han desplegado acá parte de su trabajo social, educativo, productivo y eso es muy importante”, señaló el funcionario luego de visitar cada uno de los puestos y hablar con los cooperativistas.

Leé también:  Arte plástico y productos, en "La feria de Mona"

Y agregó: “Me contaron también cómo llevan a cabo los trabajos de limpieza que realizan en los barrios y cómo se dividen las tareas. Desde la gestión del intendente, Martín Insaurralde, continuaremos acompañando y apoyando el desarrollo productivo de los movimientos sociales”.

Mirá más: Más de 7 mil chicos ya pasaron por las piletas del Parque de Albertina

Narduzzo, referente de local de Barrios de Pie, contó que la agrupación se organiza “todos los días para dar respuesta a las necesidades de los barrios, mucho más ahora con la situación económica muy compleja que hay” en todo el país. “Los compañeros van formándose en los oficios y también sumar un pesito más para darle de comer a sus hijos”, apuntó.

Leé también:  Arte plástico y productos, en "La feria de Mona"

Te puede interesar: Sigue recorriendo Lomas la feria del “Mercado en tu barrio”

Finalmente se comprometió a “seguir articulando diferentes acciones” con el Municipio “para mejorar la calidad de vida de los compañeros y los vecinos de Lomas de Zamora”.

A BAJOS PRECIOS. Los vecinos que quieran interiorizarse sobre el Programa Ahorremos Juntos pueden comunicarse con Barrios de Pie Lomas de Zamora, a través de su página de Facebook para conocer cuáles son los productos a los que pueden acceder.