De 9 a 18, distintos grupos disfrutan de juegos acuáticos, shows y actividades supervisadas por profesores, guardavidas y médicos. Mientras tanto, sigue la colonia cultural en plazas y centros.

Las piletas son la gran atracción.

Desde que comenzó la Colonia de Verano en el Parque de Albertina, 7 mil chicos ya disfrutaron de las piletas, las actividades y los espectáculos que el Municipio de Lomas prepara a diario para que los chicos pasen un día distinto, por octavo año consecutivo.

Durante la jornada de 9 a 18, los chicos de entre 6 y 12 años (que se dividen por turnos) participan de juegos y deportes acuáticos en equipo en la sede de Homero al 2600, reciben hidratación, una vianda nutritiva y un refrigerio.

Para mayor comodidad de todas las familias, se ponen a disposición micros para transportar a los chicos desde las delegaciones hasta las piletas del Parque, tanto a la ida como a la vuelta. Mientras que para garantizar la prevención, un grupo de médicos se encarga de realizar las revisaciones previas al ingreso a las piletas con el fin de evitar infecciones, piojos, problemas en la piel o cualquier inconveniente de salud.

En el caso de que sea necesario, se otorgan medicamentos y también hay un equipo de enfermería y atención médica permanente. A su vez, están cuidados por profesores de educación física, auxiliares, guardavidas y colaboradores.

COLONIA CULTURAL. Mientras tanto, se desarrollan en los centros culturales actividades y talleres gratuitos para los vecinos. Por otra parte, magos, payasos y músicos recorren espacios públicos y parques para entretener a los más chicos.

En los centros culturales de San José (Caaguazú y Anchoris), Club Cultural (Piaggio 653, Lomas Oeste) y El Ceibo (Rincón 565, Banfield Este), se dictan talleres de Zumba, danza, rock, teatro, danza urbana, manicuría, dibujo, taichi, belleza integral, crochet y guitarra y pintura, entre otras opciones. Los interesados en participar pueden acercarse a las sedes o ingresar a www.lomasdezamora.gov.ar