Cientos de vecinos participaron de la doble jornada que contó con charlas, exposiciones, capacitaciones y controles médicos totalmente gratuitos.

Con charlas, exposiciones, capacitaciones y la instalación de consultorios médicos al aire libre, este fin de semana se realizó la Expo Salud en la Plaza Grigera que contó con la participación de miles de vecinos de Lomas de Zamora. Hubo charlas, capacitaciones, stands y tocaron bandas en vivo.

El encuentro fue organizado por cartera sanitaria del Municipio junto a todas las direcciones que componen el área, en el marco del Día Internacional de la Salud, que se celebra desde 1950 todos los 7 de abril.

hubo una capacitación en rcp.

Este año, se aprovechó la oportunidad para reivindicar la necesidad de una cobertura sanitaria universal e insistir en la equidad en los servicios de atención de salud. Esa fue la idea que englobó a las actividades que se llevaron a cabo a metros del Palacio comunal.

Leé también:  Lomas: incorporan cuencos tibetanos al curso de cuidados paliativos

El tráiler de vacunación y las carpas donde se efectuaron los chequeos sin costo fueron los espacios que más gente convocaron durante toda la tarde del sábado y el domingo. Por momentos se armaron largas filas de vecinos que aprovecharon para recibir atención médica.

Mostraron técnicas de primeros auxilios.

La decisión de que la Expo se realice en la Plaza Grigera no fue casual. Por allí los fines de semana pasan miles de vecinos y aparte se trata de un espacio de recreación que reúne a una gran cantidad de familias.

“La intención de llevar adelante este evento fue acercar mucho más a la salud a los vecinos, tal como lo hacemos en los operativos integrales que hacemos en los barrios o con los distintos servicios que prestamos en instituciones locales”, precisaron desde el Municipio.

Leé también:  El Hospital de Llavallol atiende gratis a 8.000 vecinos cada mes

Periódicamente, el tráiler de salud de la Comuna visita los barrios más alejados de la zona céntrica del Partido para prestar distintos servicios médicos como odontología, fonoaudiología, obstetricia, pediatría, enfermería y vacunación.

A su vez, los profesionales del área de Zoonosis acompañan y aprovechan la oportunidad para desparasitar y vacunar a los perros y los gatos. En lo que va del año, más de mil consultas se atendieron en los distintos operativos.

Hubo actividades para los chicos.

El secretario de Salud local, Mariano Ortega Soler, señaló: “La premisa es no sólo reforzar las unidades sanitarias, el Hospital Llavallol o el Hospital Alende, sino también llegar con la atención sanitaria a cada barrio de la ciudad. Por eso surgió esta iniciativa, que busca asegurar el acceso universal a la salud para todos los vecinos”.

Leé también:  Lomas se prepara para el Gran Pericón Nacional

TURNOS ONLINE. Los vecinos de Lomas tienen la posibilidad de sacar un turno a través de internet para aplicarse una vacuna. Desde una computadora, un celular o cualquier dispositivo, se puede elegir fecha y horario para acercarse los sábados al Dispensario de Temperley, ubicado en Hipólito Yrigoyen 10047.

Hay que ingresar a la página del Municipio y clickear en la Central de Turnos de Salud: en el sitio se abrirá un formulario donde podrán elegir qué sábado y en qué horario del turno y la vacuna que se quieran aplicar: la antineumococcica, la antigripal, la de la fiebre amarilla u otra, según el protocolo del calendario de vacunación.

se exhibieron los vehículos para emergencias.