La Justicia cambió la imputación a "homicidio simple con dolo eventual". El periodista Eugenio Veppo no declaró y fue trasladado a Ezeiza.

La situación judicial del periodista Eugenio Veppo, conductor del automóvil que mató a una agente de tránsito y dejó gravemente herido a otro, se agravó porque la Justicia pasó a imputarlo por "homicidio simple con dolo eventual", delito que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión, por la muerte de la agente Cinthia Choque y las graves heridas sufridas por Santiago Siciliano. El cambio en la acusación le fue comunicada a Veppo cuando se disponía a dar su versión de los hechos en Tribunales.

La pena podría ir entre 8 y 25 años de prisión.
La pena podría ir entre 8 y 25 años de prisión.

A raíz del agravamiento de la calificación, el abogado de Veppo, Juan José Ferrari, le aconsejó no declarar hasta tanto puedan trazar una estrategia defensiva. Luego, se dispuso el traslado del periodista a la cárcel de Ezeiza, donde quedará alojado mientras la Justicia avanza en la investigación de los hechos.

Leé también:  Accidente fatal: murió un intendente y denuncian el deterioro de las rutas bonaerenses

El secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, calificó como una "tragedia indignante" al hecho ocurrido en el barrio porteño de Palermo el sábado último, y confirmó que además de las imágenes de una cámara que se conocieron por los medios, ya fueron entregados a la Justicia otros registros donde se observa al automovilista conduciendo en forma imprudente, a alta velocidad y cambiando de carriles.

Veppo asegura que no vio a los agentes atropellados y que no entiende lo que pasó, según su abogado, quien indicó, en declaraciones a la prensa, que por el momento se abstendrá de pedir su excarcelación. "Él refiere que cuando se abrió a la derecha se encontró con la humanidad de los agentes de tránsito y después no supo manejar la situación", explicó el abogado, en torno a la posterior fuga del lugar de su cliente.

Leé también:  Conducía en contramano, chocó contra un camión y murió

Según el parte, Siciliano se encuentra "estable con asistencia respiratoria mecánica cursando el segundo día de internación en terapia intensiva". En el momento del hecho, en el que perdió la vida su compañera Cinthia Choque, Siciliano sufrió heridas graves en la cabeza y en la cintura, con fractura triple de pelvis.   El brutal incidente se produjo en la noche del sábado último cuando Veppo, de 31 años, conducía de forma imprudente por la avenida Figueroa Alcorta, a la altura de Tagle, acompañado por un amigo.