Ocurrió anoche en la unidad penitenciaria de Coronda. Lograron escaparse del penal tras violentar un candado y pasar por un conducto de aire. Aún permanecen prófugos.

carcel
Seis reclusos de la cárcel de la ciudad de Coronda, en la provincia de Santa Fe, lograron escaparse del penal tras violentar un candado y pasar por un conducto de aire, y aún permanecen prófugos, informaron fuentes policiales.

La Dirección de Relaciones Policiales de la Jefatura indicó que la fuga se detectó cerca de las 22.15 de anoche, cuando un centinela observó movimientos extraños y dio aviso a la guardia, que finalmente constató la fuga de seis presos del pabellón 12.

La fuga se produjo a través de un ducto que conduce hacia las inmediaciones de un portón al sur del penal, escapando los presos por una salida entre las torres 9 y 10.

Los pesquisas constataron luego que los presos violentaron con una herramienta el candado del portón para, finalmente, ganar la calle tras atravesar un loteo vecino.

Los fugados fueron identificados como Diego Segado (21), de Rosario; Pedro Aranzamendi (29), de San Nicolás; Daniel Pereyra (32), de Rosario; Marcos Amaya (30), de San Lorenzo; Diego Gauna (26), de San Nicolás; y Antonio Schmitlein (32), de Casilda.

Tanto Segado, como Aranzamendi, Pereyra, Amaya y Gauna, estaban detenidos por robos calificados, mientras que Schmitlein había ingresado al penal por portación de arma de guerra y documentos falsos, dijeron los pesquisas.